Ponferrada reparte 600 euros en premios en el primer concurso de adornos navideños en los balcones

El Consistorio pretende potenciar con esta iniciativa “el ambiente navideño y la participación ciudadana”

24 de Noviembre de 2017
Actualizado: 01 de Diciembre de 2017 a las 14:10
Guardar
NAVIDAD635
NAVIDAD635
El Ayuntamiento de Ponferrada repartirá un total de 600 euros en premios en la primera edición del concurso de adornos navideños en los balcones y ventanas de la ciudad, según publica la edición de este viernes del Boletín Oficial de la Provincia (BOP). En una iniciativa similar a la que se lleva a cabo durante las fiestas de La Encina, cuando se busca el balcón mejor engalanado con flores, el Consistorio busca “potenciar el ambiente navideño y la participación ciudadana en la ambientación de la ciudad en estas fechas tan especiales para todos”, explicó la presidenta del Patronato Municipal de Fiestas, Conchi Crespo.

Al respecto, la participación en el concurso está abierta a todos los propietarios y arrendatarios que dispongan de un balcón o una ventana con vistas a las calles. Los interesados en participar deberán entregar una fotocopia del DNI con el formulario de inscripción debidamente cumplimentado antes del 20 de diciembre.

Una vez inscritos, los participantes recibirán un distintivo en forma de lazo azul que tendrá que exhibirse en un lugar visible del balcón. El mejor engalanado se llevará un premio de 300 euros, el segundo recibirá 200 euros y el tercer clasificado, 100 euros.