Ponferrada repartirá 4.600 euros en premios entre los participantes en el desfile del Martes de Carnaval – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Ponferrada repartirá 4.600 euros en premios entre los participantes en el desfile del Martes de Carnaval

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los grupos interesados deberán inscribirse de manera gratuita antes del 22 de febrero en el Ayuntamiento de la capital berciana

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

El Patronato Municipal de Fiestas de Ponferrada repartirá un total de 4.600 euros en premios entre los participantes en el desfile del Martes de Carnaval, según recoge la edición de hoy del Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Los grupos interesados deberán inscribirse de manera gratuita antes del 22 de febrero en el Ayuntamiento de la capital berciana.

En ese sentido, podrán obtener un premio todas aquellas personas y grupos que reúnan los requisitos establecidos en las bases, en función de la categoría que les corresponda de entre las siguientes: grupos de más de 25 personas, grupos de entre 15 y 25 personas, grupos de entre seis y 14 personas, grupos de entre tres y cinco personas, parejas e individuales.

Al respecto, el premio más cuantioso, con una dotación de 1.000 euros, recaerá en el primer clasificado de la categoría más numerosa -grupos de más de 25 personas-. En la misma categoría, el segundo clasificado se llevará un premio de 800 euros, y el tercero, de 600 euros. Existe además, la posibilidad de entregar un accésit, dotado con 150 euros. El montante de los premios baja en función del número de participantes, de manera que el primer premio de la categoría parejas estará dotado con 100 euros, mientras que el ganador de la categoría individual recibirá 80 euros.

Documentación necesaria

Junto a la solicitud de inscripción, los participantes deberán adjuntar el nombre del grupo y su disfraz, el número de participantes y el nombre, apellidos y teléfono de quien represente al grupo. Además, deberán indicar si llevan o no música propia. Durante el desfile, cada participante o grupo llevará, en lugar bien visible, un cartel en el que figure el número correspondiente al orden de participación así como el nombre con el que se inscribieron.

Para poder recibir los premios, los participantes en el desfile necesitarán acreditar su presencia en el mismo. Además, para hacer efectivo el pago, los premiados deberán cumplimentar los documentos anexos, tales como la ficha de terceros y el número de cuenta bancaria. En dichos ingresos se procederá a las retenciones fiscales marcadas por ley.

Recorrido del desfile

La concentración de los participantes se realizará en la calle La Cemba, a las 17 horas. Los participantes que no cumplan este requisito podrán ser excluidos del desfile. Además, sólo podrán participar aquellos vehículos previamente autorizados por la organización, que en todo caso, deberán estar homologados para circular por la vía pública, y contar con la documentación necesaria, así como con los seguros de responsabilidad civil correspondientes.

El itinerario del desfile arrancará en la avenida de Portugal y recorrerá puntos emblemáticos de la capital berciana como la glorieta del Caballero Templario, el Puente Nuevo del Ferrocarril, las avenidas Valdés, Camino de Santiago y la Puebla, la plaza de Lazúrtegui, la glorieta de la Carrasca o la calle Ancha, antes de finalizar su recorrido en la plaza del Ayuntamiento.

Jurado de los premios

El jurado calificador, encargado de repartir los premios estará formado por cinco personas, entre las que habrá un representante del comercio, una persona vinculada a las asociaciones de vecinos, un profesional de las artes escénicas, un representante de los medios de comunicación y un representante del Consejo de la Juventud. Ellos serán los encargados de valorar durante todo el recorrido aspectos como la originalidad, el vestuario, la vistosidad o la coordinación de cada grupo.

El fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer el martes 28 de febrero en la plaza del Ayuntamiento al finalizar la reunión de deliberación para el recuento de las puntuaciones recogidas durante el desfile.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es