Ponferrada repite previsión de gasto de 90 euros por persona para las rebajas de invierno que arrancan el 7 de enero

El consumo se ha estancado desde septiembre tras repuntar en los primeros meses del año, según Templarium

27 de Diciembre de 2016
Actualizado: 05 de Enero de 2017 a las 10:19
Guardar
rebajas460
rebajas460
La Asociación del Comercio Urbano Templarium repite la previsión de gasto por persona de la campaña de rebajas de invierno del año pasado y la cifra en alrededor de 90 euros. Los descuentos comenzarán oficialmente el 7 de enero y se extenderán hasta finales de febrero, un período que concluirá en la capital berciana con la ya tradicional Feria de Super Rebajas, organizada por este colectivo que agrupa a buena parte del comercio del centro de la ciudad.

"El consumo está bastante estancado. No va para abajo, pero tampoco repunta", señala el presidente de Templarium, Felipe Álvarez, que espera un empujón en las rebajas tras haber detectado que el comienzo de la campaña navideña "es más floja" que la del pasado año. "Antes", interpreta, "se hacían regalos para Nochebuena y para Reyes. Y ahora las compras se centralizan en Reyes".

A punto de cerrar 2017, Templarium hace un balance positivo de los primeros nueve meses del año, en los que registró un incremento de las ventas. A juicio de Álvarez, la llegada de los gastos derivados de la vuelta al colegio en septiembre marca un punto de inflexión. "Y el consumo se estanca en los meses de otoño y de invierno", concluye.

rebajas555