Destacado

Estás en: Ponferrada / Restaurados el depósito y horno de Orbanajo con la ayuda de asociaciones y artesanos

Ponferrada / Restaurados el depósito y horno de Orbanajo con la ayuda de asociaciones y artesanos

Aitana Brusa

La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada ha anunciado este miércoles la finalización de las obras de restauración acometidas en el depósito y horno de Orbanajo, barrio del pueblo de Ozuela.  “En otra muestra de colaboración de la Concejalía de Medio Rural con nuestros pueblos y gracias especialmente a la colaboración con las […]

La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada ha anunciado este miércoles la finalización de las obras de restauración acometidas en el depósito y horno de Orbanajo, barrio del pueblo de Ozuela. 

“En otra muestra de colaboración de la Concejalía de Medio Rural con nuestros pueblos y gracias especialmente a la colaboración con las asociaciones de voluntariado y artesanos, y en el caso que nos ocupa hoy, en particular, dar las gracias a Proyecto Orbanajo, a Pablo Ovalle por todo el esfuerzo. Gracias que hacemos extensivas a todos los habitantes de Orbanajo, por haber recuperado
un espacio totalmente degradado que daba una muy mala imagen en uno de los lugares más emblemáticos de la localidad, lugar desde el que parten muchas rutas de senderismo”, explicaban a través de una nota de prensa remitida desde el consistorio.

Con los materiales proporcionados por la Concejalía de Medio Rural han realizado una “metamorfosis total, no sólo limpiando y saneando el depósito de agua, sino dándole una estética muy atractiva, proporcionando su uso como punto de información/tablón de anuncios y con muchos detalles que demuestran un gran cariño por su localidad. Como ejemplo, el uso del rebosadero como fuente musical, que transforma ese espacio, anteriormente degradado, en amable y bello”, decían.

Junto con esta reparación, en el edificio anexo se encuentra situado el horno comunal, que también se encontraba en estado de deterioro y en el que la Concejalía de Medio Rural ha realizado una actuación completa.

Desde la Concejalía de Medio Rural reiteran su “agradecimiento a todos los voluntarios y al pueblo de Orbanajo, éste es el espíritu que debe reinar en nuestros pueblos. No siempre la administración puede llegar y acometer estas pequeñas-grandes obras y es este espíritu colaborativo, que desde nuestra concejalía llevamos impulsando en nuestras localidades, con obras colaborativas (en obras en localidades como Villar de los Barrios, Montes de Valdueza, San Adrián de Valdueza, San Lorenzo del Bierzo…), hace a nuestros pueblos grandes. Cuidando los detalles de los pueblos, podemos ayudar a que la situación de abandono y despoblación, que han soportado desde hace décadas, se revierta”.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59