Ponferrada retoma el proceso de licitación de la central de calor de Compostilla

El proceso de licitación de la central de calor de Compostilla vuelve a retomarse después de la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia

15 de Abril de 2021
Actualizado: 20 de Abril de 2021 a las 10:56
Guardar
olegario ramon
olegario ramon
Este jueves 15 de abril, el Alcalde del Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, comunica la vuelta del proceso de licitación una vez conocida la sentencia del Tribunal Superior de Justicia sobre la anulación de los permisos referidos a la central de biomasa de la red de calor ubicada en Compostilla.

El motivo del reinicio de la licitación viene dado cuando se tiene consciencia de lo que la sentencia afirma, es decir, permite la ubicación de la central al caracterizarse como dotación. Sin embargo, el regidor del Ayuntamiento de Ponferrada no ha emitido ningún tipo de aclaración sobre la posibilidad de abrir recurso a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia. El motivo de falta de pronunciamiento, es la necesidad de valoración por parte del equipo jurídico de la Casa Consistorial de Ponferrada.

Valoración de la Junta de Castilla y León

Respecto a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, la Junta de Castilla y León valora "favorablemente" que la sentencia emitida no acepte los dos argumentos de fondo por parte de los recurrentes, además del Juzgado sobre la Red de Calor de Ponferrada. De esta manera se limita el fallo a un defecto de procedimiento. Así, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente confirma que los trámites para la concesión de la autorización provisional se reiniciarán, junto con la licencia urbanística de la Central de Calor de Ponferrada, una vez realizadas las publicaciones en el BOCYL conocido el fallo de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Así, anulando su autorización y licencia por un defecto de forma en la publicación del anuncio de información pública realizado por el Ayuntamiento.

Así, se reiniciarán los trámites para la concesión de la autorización provisional y licencia urbanística.