Ponferrada sacará en verano 6 plazas más de Policía Municipal junto a las 9 por las que hoy optan 450 aspirantes

Ponferrada da “un paso más” para estabilizar su plantilla de Policía Municipal con las pruebas para seleccionar a nueve nuevos agentes

13 de Enero de 2021
Actualizado: 14 de Enero de 2021 a las 17:29
Guardar
policia pruebas 1200
policia pruebas 1200
El concejal de Seguridad de Ponferrada, José Antonio Cartón, aseguró este miércoles que el proceso de selección para incorporar a nueve nuevos agentes a la Policía Municipal supone dar “un paso más” para cumplir con el “compromiso adquirido” de estabilizar, durante este mandato, la plantilla del cuerpo y adecuar sus dimensiones a las necesidades de la ciudad. Tras la incorporación de estos nueve agentes, la plantilla estará integrada por 79 efectivos, explicó Cartón, que confió en que la oferta de empleo público de 2021, cuyo proceso selectivo tendrá lugar en los meses de verano, sirva para conseguir alcanzar la cifra de 85 o 86 agentes, tal y como corresponde a la ciudad según la ratio policía/ciudadano.

Durante los tres próximos días, los 450 aspirantes llevarán a cabo las pruebas físicas en el estadio Colomán Trabado. El día 25 de enero se someterán al primero de los dos exámenes teóricos que deben superar, antes de cumplir con las pruebas médicas y psicotécnicas. Se espera que durante el mes de febrero, los seleccionados puedan iniciar su ciclo formativo en la Academia de Policía de Ávila, donde los tres primeros meses del curso se desarrollarán de manera ‘online’ y los tres siguientes de forma presencial.

Con este calendario en la mano, Cartón confió en que los agentes estén disponibles para la plantilla de Policía Municipal de Ponferrada “en torno al mes de julio”, lo que permitirá a los actuales efectivos adecuar los turnos y ponerse al día en relación con sus días libres. De las nueve plazas ofertadas, siete son de libre acceso y las dos restantes, de movilidad para funcionarios de otras ciudades. El proceso culminará con una reestructuración de los puestos de mando del cuerpo, señaló el concejal.