Ponferrada se convierte en punta de lanza por la igualdad creando la primera ‘Universidad Feminista’ en España – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Ponferrada se convierte en punta de lanza por la igualdad creando la primera ‘Universidad Feminista’ en España

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La programación se centrará en tres charlas mensuales a cargo de personalidades y colectivos de relevancia en el movimiento feminista y en el ámbito cultural destacan dos exposiciones, una obra de teatro, un recital de poesía feminista y un monólogo sobre violencia de género

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

Lorena González, concejala de Bienestar Social, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Ponferrada, durante la presentación de la Universidad Feminista

 

La ciudad de Ponferrada adoptará el rol de punta de lanza en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres gracias a la iniciativa Universidad Feminista, que consistirá en una serie de conferencias, charlas y otras actividades culturales para educar a la sociedad y así combatir y erradicar la raíz del machismo. La concejala de Bienestar Social, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento, Lorena González, ha puesto en valor la importancia de apoyar el movimiento feminista desde la postura de ser un agente activo para la consecución de una sociedad igualitaria y erradicando las desigualdades.

Por ello, desde esta Concejalía se crea la Universidad Feminista, siendo una actividad de estas características pionera en todo el país. Durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, la agenda berciana se llenará de ofertas de diversa índole que potenciarán la concienciación de la ciudadanía en la lucha contra el machismo, una lacra social “que nos afecta a todos”, insistió Lorena González. “El año pasado, la violencia de género se cobró 97 vidas y cada seis horas se denuncia una violación en España, la raíz de todo este problema es el machismo y se combate con educación”, afirmó la edil.

Además de presentar la iniciativa y desgranar la programación de la primera edición de la Universidad Feminista -que tiene vocación de continuidad en el tiempo-, la concejala de la capital berciana quiso agradecer a todos los agentes implicados en la lucha contra el machismo en Ponferrada y El Bierzo, además de a todos los que han colaborado en la organización de esta iniciativa.

La programación se centrará en tres charlas mensuales a cargo de personalidades y colectivos de relevancia en el movimiento feminista. Todas ellas tendrán lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Ponferrada a las 19:30 horas y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. Entre las diferentes ponencias, destacan especialmente la de las activistas María Hernández y Dina Bousselham en marzo sobre el feminismo antirracista; la intervención del Programa Amanecer en abril acerca de la prostitución en El Bierzo; así como la mesa redonda sobre la violencia de género en la comarca, que concluirá las conferencias en el mes de junio.

Asimismo, en el ámbito cultural la programación se complementará con dos exposiciones, un recital de poesía feminista, un monólogo sobre violencia de género y la obra de teatro “Sex Toy. La rebelión de las muñecas”. A tal efecto, González matizó que la representación teatral será la única actividad que precisará adquirir entradas, pero serán gratuitas, de modo que únicamente serán necesarias para garantizar un asiento en la función. Estas podrán adquiriese en la recepción del Ayuntamiento de Ponferrada.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es