Ponferrada se informará sobre la presencia sanitaria en los Campos Ramón Martínez tras el incidente del fin de semana

La alcaldesa remarca que la seguridad de los niños es "primordial", si bien recuerda que la administración municipal "no tiene competencias en materia sanitaria"

16 de Enero de 2017
Actualizado: 17 de Enero de 2017 a las 14:26
Guardar
campos Imagen de archivo de los Campos Ramón Martínez de Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada "se informará sobre la obligatoriedad" o no de que haya presencia de medios sanitarios en los Campos Ramón Martínez después del incidente ocurrido este pasado domingo, cuando un jugador del Templario tuviera que ser atendido por convulsiones al obstruírsele las vías respiratorias tras un encontronazo con un rival.

"Son muchos los eventos deportivos que hay en el término municipal de Ponferrada. No sé si tiene o no tiene que haber asistencia sanitaria", dijo este lunes la regidora, quien remarcó que "en todo caso, la seguridad de los niños siempre va a ser lo principal y prioritario para el Ayuntamiento de Ponferrada".

Al lugar tuvo que acudir una ambulancia para estabilizar al muchacho, que en primera instancia fue atendido por el delegado del club. Según los presentes fueron minutos de angustia hasta que llegó el vehículo sanitario.

20170115_039