Ponferrada se manifiesta contra la subida en las tasas de agua y basura – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Ponferrada se manifiesta contra la subida en las tasas de agua y basura

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir
Publi movil 56

Otras noticias

Fotos: J. Ángel Alonso / InfoBierzo

Ciudadanos de Ponferrada se han manifestado este martes en Ponferrada en contra de la tasa de agua y recogida de basuras aprobada por el equipo de Gobierno en el último Pleno municipal del año 2019. La manifestación fue convocada por el líder del Partido Regionalista del Bierzo (PRB), Tarsicio Carballo. El bercianista tacha de “abusiva” esta medida y, por ello, lleva desde el pasado 31 de diciembre repartiendo octavillas informativas por las calles de la capital berciana. La estela de protestantes iba presidida por una pancarta que rezaba el lema “No a duplicar la tasa de basura. No a la subida del agua. Basta ya de burlarse de los bercianos”.

Antes de comenzar la marcha, Carballo recogió firmas contra las nuevas tasas en la Plaza de Fernando Miranda, origen de la manifestación donde acudió cerca de un centenar de personas. Allí, el bercianista también denunció haber recibido “amenazas” por parte de miembros del equipo de Gobierno a raíz de su protesta. A continuación, el grupo de manifestantes partió para recorrer la Avenida España, la Plaza Lazúrtegui, la Avenida de La Puebla, General Vives, Calle Ancha y finalmente recaló en la Plaza del Ayuntamiento, donde la presencia en la manifestación se hizo mayor hasta alcanzar alrededor de 300 asistentes. Allí, frente a la casa consistorial, se prolongaron las protestas y prosiguió la recogida de firmas. Algunos vecinos portaban además pancartas donde podían leerse quejas sobre las polémicas tasas.

El PRB no ha sido el único que ha mostrado su malestar con la iniciativa del ‘tripartito’ al frente del consistorio ponferradino. El Partido Popular ha remitido a los medios de comunicación múltiples notas en señal de rechazo desde la aprobación en el Pleno y la Asociación de Comerciantes del centro de Ponferrada, Templarium, también hizo saber su disconformidad con la nueva tasa de agua y basuras.

En cualquier caso, esta mañana, horas antes de la convocatoria de Carballo, la concejala de Hacienda y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ponferrada, Mabel Fernández, salió al paso de las críticas y aseguró que la actualización de la tarifa del agua y la recuperación de una tasa para la recogida de basuras que “cubre exclusivamente el coste del servicio” han sido “dos decisiones difíciles” que el equipo de Gobierno se ha visto forzado a tomar debido a los “destrozos generados por años de descontrol presupuestario”.

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es