Ponferrada se prepara para bailar al ritmo del indie en el festival Planeta Sound – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Ponferrada se prepara para bailar al ritmo del indie en el festival Planeta Sound

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El festival Planeta Sound aterrizará en Ponferrada los días 19, 20 y 21 de julio

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

Ponferrada bailará al ritmo de la música indie en el festival Planeta Sound los días 19, 20 y 21 de julio. La primera edición de este evento se ubicará en el estadio Colomán Trabado y traerá a la capital berciana importantes grupos como Izal, Miss Caffeína, Carlos Sadness, Zahara, Varry Brava, Viva Suecia y los bercianos The Morgans, entre otros. Como valor añadido, el festival contará con actuaciones de Djs, sesiones vermouth con conciertos gratuitos en la Plaza de Fernando Miranda y la Plaza del Ayuntamiento y ‘food trucks’ y mercadillo en el recinto de la mano de Come y Calle. 

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena Valle, ha posicionado el Planeta Sound como “una de las citas musicales y culturales más importantes del verano en el Bierzo”. Serán tres días donde los bercianos y los turistas disfrutarán de la música independiente, la gastronomía y la cultura en el epicentro de Ponferrada. Porque, además, este festival incluye una cata de vinos el sábado en el Museo del Ferrocarril y entrada gratuita en los museos de la ciudad.

Por su parte, Ángel Luis Escuredo, organizador del festival, puso el acento en el “buen sabor de boca” que dejará el festival a todos los asistentes.  Escuredo quiso hacer hincapié en la belleza y la riqueza cultural de Ponferrada con escaparates tan espectaculares como el Castillo de los Templarios, la Ciuden y los museos, todo ello como un reclamo para pasar el tiempo entre conciertos.

En cuanto a la asistencia al festival, ya se han vendido alrededor de 4.500 entradas, de las 8.000 localidades disponibles en el aforo del recinto. “Para ser la primera edición, estas cifras son un éxito para nosotros y para Ponferrada”, declaró Escuredo, quien agradeció el apoyo de la Asociación Templarium por regalar entradas, fomentando así la asistencia al festival y el comercio de la ciudad.

El evento contará también con una zona infantil, Planeta Kids, y un camping en el Parque del Oeste que espera dar cobijo a 500 personas. A este respecto, la organización apunta que la mayoría de los hoteles de la ciudad ya están completos para esta importante cita. En cuanto a una posible edición el año que viene, la organización es prudente, pues “es difícil valorar lo que va a pasar y necesitamos más ayuda de las instituciones”. Para este evento, el Ayuntamiento “ha colaborado en la medida de lo posible” y la Junta de Castilla y León ha puesto su granito de arena con una promoción del carné joven.

Las taquillas abrirán el viernes en horario de 12:00 horas a 00:00 horas para adquirir entradas o acreditarse para acceder al camping. El sábado, la apertura de taquillas será a las 15:00 horas.

Por cierto… InfoBierzo sortea un ‘meet&greet’ con Izal, el grupo cabeza de cartel del festival, en el que puedes participar hasta la noche de este viernes.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es