Ponferrada se prepara para pasar a la fase 2 el próximo lunes tras una semana de “optimismo” con “cierta reactivación” en algunos sectores

El alcalde reitera el llamamiento a mantener “de manera rigurosa” las medidas de protección individual para “eliminar la posibilidad de retroceso”

25 de Mayo de 2020
Guardar
_10MAX202005479037
_10MAX202005479037
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, adelantó este lunes que el Ayuntamiento de la capital berciana ya trabaja para adelantarse a las consecuencias que supondría el pase a la fase 2 de la desescalada para centros como la biblioteca o las instalaciones deportivas municipales, tras una primera semana de fase 1 que se ha vivido con “optimismo” y que da imagen de “cierta reactivación” en algunos sectores, como la hostelería o el pequeño comercio.

Al respecto, Ramón recalcó que el trabajo de la institución municipal en este cambio de fase, que podría darse el lunes próximo, será menor al que supuso la entrada en vigor de la fase 1. En ese sentido, el alcalde valoró como “muy bueno” el funcionamiento del mercado abastos en su retorno a la actividad, el pasado miércoles y aseguró que otros municipios están interesados en copiar el modelo aplicado por la ciudad para garantizar la seguridad de comerciantes y usuarios.

En la misma línea, el regidor ponferradino hizo hincapié en la necesidad de “mantener las medidas de protección individual de manera rigurosa” como herramienta indispensable para “eliminar la posibilidad de retroceso”. “No hemos superado todavía esta pandemia”, aseguró Ramón, que reconoció que la “preocupación” de los responsables municipales en el momento actual es “que no cunda la relajación”.

En ese sentido, el alcalde de Ponferrada valoró que los datos de contagio en el área de salud del Bierzo y Laciana “no están siendo preocupantes” en los últimos días y subrayó que lo más importante en los sucesivos cambios de fase es que se priorice el criterio sanitario.