Ponferrada se suma a la iniciativa "kilómetros para recordar" a favor de la lucha contra el alzheimer

La fundación convertirá los kilómetros recorridos en dinero para donar a entidades que trabajan en la lucha contra el Alzheimer, donando 0.10 euros por cada km realizado a pie

26 de Septiembre de 2018
Actualizado: 11 de Octubre de 2018 a las 17:46
Guardar
Carrera Bierzo 2018 635
Carrera Bierzo 2018 635
Ponferrada se suma a la iniciativa "kilómetros para recordar" a favor de la lucha contra el alzheimer el próximo 28 de septiembre.  La marcha comenzará a las 10:00 horas desde la Pza. del Ayuntamiento, para colaborar en este proyecto solidario, abierta a todo el público. Domusvi, (Sar quavitae servicios asistenciales), como empresa gestora del servicio municipal de Teleasistencia, a través de su Fundación pone en marcha la III edición de su iniciativa solidaria “kms para recordar”, en apoyo a la lucha contra el Alzheimer.

El 21 de septiembre día mundial del Alzheimer, dio comienzo el reto de completar un recorrido virtual de 100.000 kms. La fundación convertirá los kilómetros recorridos en dinero para donar a entidades que trabajan en la lucha contra el Alzheimer, donando 0.10 euros por cada km realizado a pie.

La iniciativa se extenderá a nivel nacional, desde el día 21/09/2018 hasta el día 07/10/2018 o hasta que se complete el reto.

La iniciativa está abierta a todo el público, para participar deberás registrarte por la web en https://www.kilometrospararecordar.com o a través de la app “DomusVi Kilómetros para recordar” y unirte al EQUIPO TAD PONFERRADA. Además, es necesario tener activado el Google Fit (Android) o el Apple Health (iOS) para que se sincronice automáticamente y puedan contar nuestros kilómetros que aportaremos.

En la primera edición, la Fundación DomusVi donó 14.000 euros a la Fundación CITA, entidad sin ánimo de lucro de San Sebastián que investiga para conseguir un diagnóstico temprano de la enfermedad y 6.000 euros a diversas Asociaciones de familiares de alzhéimer.

En la segunda edición, la compañía donó 10.000 euros a la Fundación Pascual Maragall para el Estudio Alfa en el que participaron 2.743 voluntarios, en su mayoría descendientes de personas afectadas por la enfermedad con el objetivo de recoger información que permita identificar biomarcadores y factores de riesgo para diseñar estrategias de prevención. Igualmente, en dicha edición, se donaron 10.000 euros la Fundación CIEN que se destinaron al Proyecto Vallecas de investigación y diagnóstico precoz de la enfermedad de alzhéimer.