Ponferrada se une a la lucha contra la violencia machista con una manifestación

La marcha partirá a las 12h de la plaza del Ayuntamiento y finalizará en el Mercado de Abastos, donde se realizarán diferentes actos

19 de Noviembre de 2017
Actualizado: 20 de Noviembre de 2017 a las 18:58
Guardar
violenciamachistadestacada
violenciamachistadestacada
violenciamachista635

El sábado 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y la Plataforma Berciana contra las violencias machistas ha organizado una manifestación en Ponferrada para apoyar esta causa, que comenzará a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

La marcha finalizará en el Mercado de Abastos, donde tendrá lugar a las 13 horas un acto de expresión artística a cargo de la Asociación de Estudiantes del Bierzo, la lectura del manifiesto y una dinámica de frases para la reflexión.

Para culminar el acto, se extenderá la alfombra en la que la plataforma recoge el nombre de todas las fallecidas en lo que va de año, como hacen cada semana en su protesta ‘Sábados sin sol’.

Isabel Maroto, la secretaria comarcal del PCE de El Bierzo, ha expresado el apoyo de la formación a esta convocatoria, al tiempo que manifestó su reconocimiento a la multitud de actos que tendrán lugar a lo largo y ancho de la comarca durante esta semana.