Ponferrada se viste de gala para la fase de ascenso a la LEB Plata

El Bierzo Fitness Dentomedic, campeón de la Conferencia A de la Liga EBA, será el anfitrión y peleará por una de las tres plazas en juego

06 de Mayo de 2019
Actualizado: 17 de Mayo de 2019 a las 11:35
Guardar
ciudad-de-ponferrada-955
ciudad-de-ponferrada-955

Bierzo Fitness Dentomedic Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada será finalmente el organizador dela Fase de Ascenso a la LEB Plata, que se celebrará entre los días 16 y 19 de mayo en el Lydia Valentín de Poferrada y posiblemente el Bembibre Arena. El conjunto berciano, campeón de la Conferencia A tras superar (93-95) al Megacalzado Ardoi el pasado sábado, peleará con otros siete equipos para ser uno de los tres conjuntos que jueguen en la categoría de bronce del básquet masculino español la próxima campaña.

La Fase, que se dividirá en dos grupos, tendrá como anfitrión al Bierzo Fitness Dentomedic CDP, encuadrado en el Grupo A junto al Real Madrid, el Marbella y el Hero Jairis. En el Grupo B estarán Gran Canaria, Ilerdauto Nissan Pardinyes, CB Benicarló y el Ucoga CB Chantada. De ahí saldrán dos campeones de grupo que conseguirán su billete a la LEB Plata, mientras que los dos subcampeones se medirán en una eliminatoria que se celebrará el domingo 19 para cerrar la Fase.

Según todas las informaciones, esa final por la última plaza, al igual que la última jornada de la fase de grupos se celebrará en el Bembibre Arena, debido a que el pabellón Lýdia Valentín estará ocupado durante el fin de semana por la celebración del Campeonato de España de gimnasia rítmica en Ponferrada. El recinto de la capital del Bierzo, eso sí, acogerá las dos primeras jornadas de la Fase.