Ponferrada se viste de poesía y los pasos de peatones lucirán mensajes literarios de autores bercianos

Los pasos de peatones de Ponferrada lucirán versos y frases de poetas y autores bercianos contemporáneos, convirtiendo la ciudad en un lienzo de la cultura berciana

10 de Marzo de 2020
Actualizado: 01 de Abril de 2020 a las 17:19
Guardar
frasespasopeatones6502
frasespasopeatones6502


El Ayuntamiento de Ponferrada sacará a relucir su lado más poético y pone en marcha una campaña de la Concejalía de Cultura relacionada con la movilidad ciudadana, consistente en rotular algunos pasos de peatones de la ciudad con versos y frases de poetas y autores bercianos contemporáneos. La iniciativa persigue uno de los grandes mantras del equipo de Gobierno: una Ponferrada más humanizada y más cercana.

Este martes, la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Conchi de Vega, acudió a la rotulación del primer paso de cebra de la iniciativa. En concreto, se trata del Puente Boeza, que presume desde hoy de un verso de la poeta Esther Folgueral: “Cruza este puente. El río lava el tiempo”.

Según informan fuentes municipales, el proyecto se irá ejecutando a medida que se vayan pintando los pasos peatonales de la ciudad y tras comprobar el grado de aceptación de la iniciativa por parte de los habitantes de Ponferrada.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en distintas ciudades de España y también de Europa. En el caso de Madrid, los pasos de peatones llegaron a viralizarse en redes sociales gracias a mensajes tanto de poesías como de películas y canciones. En el caso de Ponferrada se ha querido dar visibilidad y relevancia a los autores literarios y poetas vivos, trasformando el suelo urbano en un espacio expositivo y estético.

Sin lugar a dudas, las frases coparán pronto las redes sociales de los bercianos presumiendo de la belleza cultural de la capital del Bierzo, ascendiendo rápidamente a los puestos predilectos de sitios 'instagrameables' en la comarca. Además, con este tipo de medidas se contribuye a embellecer todavía más los paseos por el centro de la ciudad, disfrutando de toda la belleza paisajística que tiene para ofrecer.