Ponferrada será la capital de la lucha contra la Violencia de Género durante una Jornada sobre este Pacto de Estado – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Ponferrada será la capital de la lucha contra la Violencia de Género durante una Jornada sobre este Pacto de Estado

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Ponferrada acogerá la Jornada de Violencia de Género y Pacto de Estado organizada por la Subdelegación del Gobierno, que reunirá importantes organismos e instituciones en una serie de conferencias acerca de esta temática de máxima relevancia

Publi movil 56

Últimas noticias

Imagen de archivo de una manifestación contra la Violencia Machista en Ponferrada

 

El Castillo de los Templarios de Ponferrada acogerá la Jornada de Violencia de Género y Pacto de Estado, organizada por la Subdelegación del Gobierno junto con el Ayuntamiento de Ponferrada, el Consejo Comarcal de El Bierzo y la Diputación de León. Será el próximo martes 28 de enero, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

La Jornada está especialmente destinada a las Alcaldías y Concejalías de los Ayuntamientos del Bierzo, así como para asociaciones y cualquier persona implicada en la materia. Para asistir, es preciso confirmar asistencia (antes del 26 de enero), bien en los teléfonos 987 96 91 11, 987 96 91 09 o 987 96 91 10, o bien a través del correo electrónico unidades_violencia.leon@correo.gob.es. Además, se otorgará un certificado de asistencia.

La inauguración de las Jornadas correrá a cargo del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, del presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y del Subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez.

A las 10:00 horas, el Doctor en Psicología Miguel Pérez Fernández, impartirá una charla sobre “Violencia de género: conceptos, causas, consecuencias y manifestaciones”. A las 11:30 habrá un descanso, para retomar las intervenciones a las 12:00 horas, de la mano de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Unidad de Violencia de la Subdelegación del Gobierno, que disertarán sobre los recursos estatales en la lucha contra la violencia de género.

A las 13:00 horas, la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Rebeca Palomo Díaz, hablará de “Las Administraciones y organizaciones ante el Pacto de Estado contra la Violencia de Género” y, finalmente, la clausura correrá a cargo de Palomo Díaz, acompañada por el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín.

Este tipo de citas sitúan Ponferrada en el mapa de la lucha contra la Violencia de Género, una grave lacra social que requiere de la labor conjunta de todos los organismos, instituciones e individuos particulares para combatirla. 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es