Ponferrada será “tajante” con los excrementos de perros y aplicará “técnicas pioneras” para la plaga de palomas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Se procederá a instalar carteles informativos y advierten que “después de dar un plazo conveniente vamos a ser tajantes con las personas que no respetan la convivencia y no recogen los excrementos caninos”

Patricia Rodríguez Rodao
Patricia Rodríguez Rodao

Últimas noticias

La Concejalía del Común, la Protección y Salubridad Animal y Coordinación de Alcaldías de Barrio del Ayuntamiento de Ponferrada va a desarrollar una nueva campaña de concienciación sobre la problemática de los excrementos caninos.

Se procederá a instalar carteles informativos y tras reunirse con la policía municipal, desde el Consistorio advierten que “después de dar un plazo conveniente vamos a ser tajantes con las personas que no respetan la convivencia y no recogen los excrementos caninos”, han subrayado que las personas que no cumplen con esa obligación “son minoría” pero “están suponiendo un problema de convivencia con el resto de los ciudadanos”.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ponferrada ha recibido varios proyectos de distintas empresas para el control de la población de palomas, entre los que figuran algunos con “técnicas pioneras” en este ámbito.

También se informa que con el fin de atender las peticiones de las personas que usaban, con fines de recreo y ocio, la zona destinada a área de esparcimiento canino se ubicará entre los puentes Celso López Gavela y La Puebla, en el margen izquierdo del río Sil.  Además, explican desde la concejalía que en la zona canina del parque del Temple, se ha estado actuando en todo su perímetro y continuarán las actuaciones hasta su finalización para el disfrute de las mascotas caninas al aire libre. En el área de la Rosaleda, comenzarán en breves las reparaciones necesarias, subrayan.

La asociación protectora Peludines sin Suerte, que gestiona y coordina a las personas que se encargan de la alimentación de las colonias felinas, han solicitado ampliar el número de autorizaciones y considera muy satisfactorio el funcionamiento de esta actividad.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es