Ponferrada solicitará la adhesión al Fondo Social de Viviendas para desahuciados – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Ponferrada solicitará la adhesión al Fondo Social de Viviendas para desahuciados

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Ayuntamiento de Ponferrada será el encargado de realizar un informe de cada afectado que solicite esta ayuda. Cerca de 200 familias han sido desahuciadas en la Comarca desde 2007 y 68 han sido pospuestos.

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

Tras la aprobación en la Comisión Informativa, deberá ser llevada y aprobada en el Pleno municipal. Según ha explicado el concejal del área, Luis Antonio Moreno, “el papel del ayuntamiento será mejorar la situación de las familias con mayor dificultad”.

En virtud de este convenio suscrito entre los Ministerios de Fomento, Economía y Competitividad, Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y varias entidades de crédito, todas aquellas personas que han sido desalojadas a partir del 1 de enero de 2008 y que se encuentren en situación de vulnerabilidad, podrán optar a un alquiler social.

Las entidades financieras serán las que aporten 6.000 viviendas, según lo acordado en el convenio del 17 de enero a nivel nacional.
Por su parte, el Ayuntamiento de Ponferrada será el encargado de realizar y remitir un informe de cada afectado que solicite esta ayuda. No obstante, son las propias entidades de crédito las que “priorizarán a esos usuarios”, explicaba el edil de Acción Social.
Desde que en 2007 comenzara la crisis, en El Bierzo se han efectuado 200 desahucios y ahora mismo, hay 68 paralizados.

Por otro lado, recordó Moreno que desde el mes de Octubre está en marcha el Servicio de información sobre insolvencia hipotecaria, del que Ponferrada “es pionera”. En él se informa y asesora al afectado con riesgo de desahucio y se ofrece un servicio de mediación con las entidades de crédito para “llegar a algún acuerdo, aceptar la dación en pago o retrasar” el desalojo.

Solicitud del Sello de Reconocimiento a Ponferrada como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

Con este programa que tiene en marcha Unicef se pretende impulsar y promover la aplicación de los derechos del niño en todas las políticas del Ayuntamiento. Moreno ha anunciado que se ha remitido una carta a 26 centros educativos de la capital berciana. Después de la aprobación del reglamento, se creará un Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia. Previamente de crear el consejo, se elegirán a 10 representantes.

Solicitud a la Junta de Castilla y León para la cesión gratuita de dos locales en Ponferrada

Los locales en cuestión son los de las asociaciones BEDA y Cáritas, en la calle Suspirón, 14. Actualmente, los espacios están en régimen de alquiler con la Junta y con esta petición, “se pretende ahorrar ese alquiler y solicitar una cesión”, señaló Moreno.

En otro orden de cosas, el concejal dio a conocer los datos relativos a las ‘Ayudas de Emergencia’ de 2012 y que ascendieron a un total de 156.102 euros.
Dentro de este paquete se incluyen, por un lado, las ‘Necesidades básicas’ (higiene, alimentación, medicinas) cuyo importe se llevó el 39% del total; al igual que el capítulo de ‘Alojamiento y viviendas’; menor porcentaje recibieron las ‘Ayudas de emergencia’, con casi un 15% y que corresponden a medidas puntuales como la falta de solvencia de un ciudadano para pagar recibos o para pagar unas gafas; y un 7% del importe se destinó a ‘Ayudas de libros’.
En lo que va de este 2013 destaca el dato del “incremento del 100%” de estas ayudas, ya que en enero de este año se han repartido 14.797 euros frente a los 7.918 euros del mismo mes del ejercicio anterior. En febrero de 2013, han sido 15.106 euros cuando en febrero de 2012 fueron 10.302 euros, lo que representa un aumento del 50% comparando los datos con el pasado año.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es