Ponferrada ‘sonará’ en FITUR con los festivales y conciertos de música como principal oferta turística – INFO BIERZO

Ponferrada ‘sonará’ en FITUR con los festivales y conciertos de música como principal oferta turística

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La Feria de Turismo Internacional (FITUR) se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero

InfoBierzo / D. Álvarez (ICAL)


 

El Ayuntamiento de Ponferrada ha presentado este viernes la oferta que promocionará en la Feria de Turismo Internacional (FITUR) que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero. En esta ocasión, la capital del Bierzo mostrará a los asistentes la oferta musical como parte de la cultura de la ciudad, centrándose en los Festivales y los conciertos que se ofrecerán a lo largo del año en el Teatro Bergidum, la Sala Río Selmo y en otros espacios dedicados a la música como la Sala Tararí, la Sala La Vaca, el Coherencia EcoBar, el Cocodrilo Negro y el Morticia. 

Al respecto, Ponferrada estará presente en el stand de la Junta, junto al Consejo Comarcal del Bierzo. “Pensamos que Ponferrada tiene su lugar dentro de la comarca, dentro de la provincia y dentro de la comunidad autónoma y que hay que crear sinergias para que los productos adquieran valor”, ha afirmado la concejala de Cultura y Turismo, Concepción de Vega. En ese sentido, valoró la unión entre “cultura, patrimonio y turismo” que supone esta campaña y destacó otros atractivos de la ciudad como su gastronomía, su naturaleza o el paso del Camino de Santiago por el municipio.

Por su parte, el director del Teatro Bergidum, Miguel Ángel Varela, detalló que la propuesta surge de la colaboración entre las áreas municipales de Turismo y Cultura al observar que la programación musical de Ponferrada a lo largo del año es “mucho más que notable”. Al respecto, Varela destacó la importancia económica de un sector “vital” que representa el tres por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) español y el cuatro por ciento en términos de empleo.

En la feria, avanzó el director del Bergidum, la ciudad presentará un avance de la programación musical del año, dentro de un programa abierto que se promocionará en redes y eventos con la etiqueta ‘Ponferrada es música’. Además de los festivales como el Freakland, el Planeta Sound o el KM.251 Ponferrada es Jazz, los responsables del Consistorio también promocionarán los conciertos centrales que tendrán lugar durante todo el año en el Bergidum y en la sala Río Selmo.

En esa programación, que arranca este viernes con la actuación de El Naán, destacan otros nombres como la cantante gallega Sés o la gran dama de la canción Lila Downs, que recalarán en la capital del Bierzo junto a otros grandes nombres como el de Carlos Núñez o Mercedes Peón. Además, la oferta musical de la ciudad viajará a Fitur de la mano del director de la Casa del Jazz de Ponferrada, Gio Yáñez, que ofrecerá un concierto el sábado a las 19 horas.

La presentación de Ponferrada en el stand de la Junta tendrá lugar el viernes 24 a las 13 horas, según avanzó el técnico del área de Turismo, Miguel Reguera, que confió en que la campaña sirva para promover la venta anticipada de entradas para este tipo de eventos en la web municipal, que ofrecerá información sobre salas de concierto, festivales y temporadas musicales. La promoción se acompaña de bolsas de papel y tela, así como tarjetones y marcapáginas con la imagen de la campaña. Además, se ha editado un video promocional que se proyectará en Fitur y una versión de un minuto que circulará por redes sociales.

El director del Teatro Bergidum, Miguel Álvarez Varela (I); la concejala de Cultura y Turismo, Concepción de Vega; y el técnico de la concejalía de Cultura, Miguel Reguera, durante la presentación de la oferta que llevará Ponferrada a FITUR 2020

Semana Santa

En la oferta turística que llevará Ponferrada a FITUR tambien se encuentra la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. El Ayuntamiento, junto a las principales cofradías de la ciudad, presentó el cartel oficial que mostrará en “un gran escaparate como es esta Feria del Turismo”. La imagen elegida es una escena de la procesión del Encuentro, una de las procesiones referentes de la Semana Santa de Ponferrada, con la carrera de San Juanín al encuentro con la Virgen de La Soledad y Jesús Nazareno en la plaza de La Encina.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es