Ponferrada supera por primera vez las matriculaciones de coches eléctricos e híbridos frente a coches clásicos

Las cifras procedentes del impuesto de vehículos en Ponferrada indican que se ha producido un incremento del conjunto de matriculaciones durante el último año. Sin embargo, estas cifras también muestran un cambio de tendencia, ya que se observa un aumento de los vehículos eléctricos e híbridos frente a los clásicos, concretamente los eléctricos pasan de 432 a 540, frente a los 468 turismos de motor clásico, que son alrededor de una decena más que el año anterior, según los datos a los que ha tenido acceso Radio Bierzo. 

13 de Abril de 2022
Actualizado: 21 de Abril de 2022 a las 10:45
Guardar
coches electricos
coches electricos


 

Las cifras procedentes del impuesto de vehículos en Ponferrada indican que se ha producido un incremento del conjunto de matriculaciones durante el último año. Sin embargo, estas cifras también muestran un cambio de tendencia, ya que se observa un aumento de los vehículos eléctricos e híbridos frente a los clásicos, concretamente los eléctricos e híbridos pasan de 432 a 540, frente a los 468 turismos de motor clásico, que son alrededor de una decena más que el año anterior, según los datos a los que ha tenido acceso Radio Bierzo. 

De este modo, también constatan que el Ayuntamiento de la capital berciana ya ha comenzado con el cobro del recibo, en periodo voluntario del pago del impuesto de vehículos. Sin embargo, el auge de los vehículos eléctricos  e híbridos supondrá que la recaudación municipal se vea afectada, percibiendo menos, aunque en este 2022 hay más vehículos registrados. Actualmente son un  total de 46.127 frente a los 45.565 del pasado año. Así, el Ayuntamiento pasará a recaudar 3.641.674 frente a los 3.643.880 percibidos en 2021, como avanza Radio Bierzo. 

Cabe recordar, que son los vehículos eléctricos e híbridos los menos contaminantes frente a los coches de motor clásico, gasolina o diesel, lo que supone que los eléctricos e híbridos puedan acceder a bonificaciones en el IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica), con el fin de poner en valor su uso y concienciar de las ventajas para con el medioambiente.