Ponferrada ultima los trámites para la puesta en marcha de las cámaras de vigilancia y multará a los que no tengan autorización

El servicio irá incluido en el contrato de telefonía móvil de la ciudad, que también incluye puntos Wifi, y que se encuentra actualmente en proceso de licitación

15 de Noviembre de 2020
Actualizado: 19 de Noviembre de 2020 a las 10:23
Guardar
camarasvigilanciaponfe2
camarasvigilanciaponfe2
El Ayuntamiento de Ponferrada ultima los trámites para poner en marcha las cámaras de vigilancia de tráfico en varios puntos de la capital berciana, cuya instalación culminó hace más de un año pero sin utilidad por el momento a falta de resolver el contrato para su tutela y gestión.

El servicio irá incluido en el contrato de telefonía móvil de la ciudad, que también incluirá una red de puntos Wifi, y se encuentra actualmente en proceso de licitación, según ha confirmado a InfoBierzo el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, José Antonio Cartón.

Las cámaras de vigilancia grabarán los vehículos que entren a las zonas delimitadas como 'semi peatonales' y, en base a las matrículas, se comprobará si los conductores son residentes de la zona o cuentan con algún salvoconducto y, por tanto, pueden acceder por ejemplo para carga y descarga. En caso contrario recibirán una sanción en sus domicilios o centros de trabajo donde figure registrado el vehículo.

Según ha explicado Cartón -como viene siendo habitual en la instauración de nuevas medidas en Ponferrada- cuando las cámaras se pongan en marcha habrá un periodo de 'adaptación' en el que la Policía Municipal se limitará a advertir a los ciudadanos. Una vez transcurra ese plazo, que delimitarán más adelante, comenzarán las sanciones, aún por concretar.

Estas cámara se ubican en calles del centro como la Avenida España, y sobre todo en los accesos al Casco Antiguo de la ciudad.