Ponferrada, uno de los sitios más bonitos de El Bierzo

En
Tendencias

¿Sabías que Ponferrada es uno de los lugares con mayor encanto que tenemos en la comarca de El Bierzo? El municipio, situado en la provincia de León, se ha hecho bastante famoso gracias a su legado templario y a la cantidad de referencias que hay por la zona sobre los mismos.

Sin embargo, si lo miramos más de cerca, nos daremos cuenta de que estamos ante una localidad con mucha Historia. Un pueblo mágico por el que pasan cientos de turistas deseando descubrir más sobre la leyenda. Perfecto para pasar el día, si te encuentras por Castilla y León puede ser una buena oportunidad para saber más. ¿Te animas?

 

¿Qué podemos ver en Ponferrada?

La cantidad de apartamentos en Ponferrada que se están alquilando y/o vendiendo contesta a lo mucho que está gustando la Historia del lugar, al encanto del que hablan las personas que viven aquí y disfrutan de sus paseos por las calles. Con cantidad de cosas para ver, te pasarás el día entretenido de un lado a otro.

Con museos para todos los gustos, además de la cantidad de monumentos y plazas que tiene a su alrededor, también tendrás opciones para la cultura del interior, para conocer lo que otros han disfrutado ya hace unos años pero, ¿por qué gusta tanto? A continuación, te dejamos con aquello que no te puedes perder:

 

Castillo de los Templarios

El Castillo de los Templarios es una de las cosas más importantes que tenemos en Ponferrada. Con cantidad de leyendas a su alrededor, data del siglo XII y está muy bien conservado gracias al empeño del ayuntamiento. Los restos de la barbacana, la Armería del Conde y la  Biblioteca son algunas de las partes que corrobora lo que aquí estamos hablando respecto al cuidado que se tiene con dicha fortaleza. ¡No te la pierdas!

 

Calle del Reloj

La calle del Reloj es una de las más características que nos vamos a encontrar. Con una torre al final que se encuentra en una de las puertas de la muralla que vemos, se conoce que es del siglo XVI y que en 1693 se le añadió la parte donde actualmente nos encontramos la campana. Característica del municipio, seguro que tú  igual te quedas cautivado al verla.

 

Iglesia de San Andrés

Al pie del Castillo de los Templarios nos encontramos con la iglesia de San Andrés. Construída a finales del siglo XVII, cuenta con una torre cuadrada y un campanario en la parte superior que destaca el cuidado que tiene el pueblo con ella. En su interior, además, alberga el Cristo de la Fortaleza que funciona como reclamo de gran cantidad de seguidores que vienen hasta Ponferrada para verlo. ¿Eres tú uno de ellos?

 

Basílica de la Virgen de la Encina

Siguiendo con los edificios religiosos, la Basílica de la Virgen de la Encina es otra de las construcciones que debemos tener en cuenta. Con sus inicios en 1573, ha sido una de las construcciones que más se ha tardado en hacer aquí (la peste y la falta de dinero fueron las principales culpables) Hoy, muy bien conservada gracias a los esfuerzos que hacen en el municipio, nos encontramos con algo que merece la pena ver.

 

Parque del Temple

Para los que buscan zonas verdes en las que disfrutar de toda la pureza del aire libre, el Parque del Temple es un sitio ideal. Cargado de castaños, pinos y tilos muy bien cuidados, se nos da la oportunidad de hacer algo distinto en Ponferrada, de encontrar esa otra parte que nos llena de magia. Con una zona infantil a la que podemos ir con nuestros hijos, seguro que tú como papá te quedas más rato.

 

¿Cuánto tiempo debo ir a Ponferrada?

Ponferrada suele ser un municipio de paso pero, si supiésemos todo lo que tiene alrededor, haríamos por quedarnos más tiempo por aquí. La mina de las Médulas, el Palacio de Canedo o la cueva de Valporquero son solo algunas de las cosas que podemos disfrutar en nuestro viaje hasta esta tierra templaria.

Respondiendo a la pregunta, la gran mayoría de las personas deciden venir un solo día pero, si lo que queremos es explorar el sitio más a fondo, disfrutar de él como se merece y sentir lo que fue la huella de los templarios de cerca, debemos quedarnos algo más. Solo mirando hacia el interior y tratando comprender cuáles fueron las razones para que se dieran estos comportamientos, seremos conscientes del por que de su Historia y/o monumentos.

Lugar bonito para visitar, además de los apartamentos que se están vendiendo por la zona, también hay muchos otros que se alquilan para esas personas o familias que vienen a estar solo unos días. Así, si lo que buscas es sorprender a los tuyos, igual este sitio te viene bien para el cometido. ¿Te vas a quedar sin conocer lo que fue el hombre tras la leyenda?

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59