Ponferrada valora aumentar en "5 o 6 plazas" la plantilla de Policía Municipal en 2023 y asegura que saldrá 1 plaza de inspector y 4 de subinspectores

La Policía de Ponferrada podría reforzar su plantilla de cara al año 2023 con la posible convocatoria de nuevas plazas para alcanzar el objetivo del Equipo de Gobierno de la capital berciana, liderado por Olegario Ramón. Ha sido durante la mañana de este jueves, 29 de septiembre, que con motivo de la festividad de San Miguel Arcangel, efectivos de los cuerpos de Seguridad del Estado, personal jurídico y político de Ponferrada se han congregado en la Basílica de La Encina de Ponferrada con el objetivo de celebrar el día del patrón. Sin embargo, durante los minutos previos a la celebración litúrgica, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, avanza que "esperamos en 2023 poder convocar entre 5 o 6 plazas para acercarnos y alcanzar ese objetivo de alcanzar los 85 miembros en la Policía Municipal" añadiendo que "estaba creciendo la plantilla, pero se estaba quedando escaso el cuadro de mandos. Ahora mismo está en proceso cubrir la plaza de Mayor, en inmediatamente va a salir una plaza de inspector y 4 plazas de subinspectores". 

29 de Septiembre de 2022
Actualizado: 02 de Octubre de 2022 a las 17:18
Guardar
dia de la policia portada
dia de la policia portada
La Policía de Ponferrada podría reforzar su plantilla de cara al año 2023 con la posible convocatoria de nuevas plazas para alcanzar el objetivo del Equipo de Gobierno de la capital berciana, liderado por Olegario Ramón. Ha sido durante la mañana de este jueves, 29 de septiembre, que con motivo de la festividad de San Miguel Arcangel, efectivos de los cuerpos de Seguridad del Estado, personal jurídico y político de Ponferrada se han congregado en la Basílica de La Encina de Ponferrada con el objetivo de celebrar el día del patrón. Sin embargo, durante los minutos previos a la celebración litúrgica, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, avanza que "esperamos en 2023 poder convocar entre 5 o 6 plazas para acercarnos y alcanzar ese objetivo de alcanzar los 85 miembros en la Policía Municipal" añadiendo que "estaba creciendo la plantilla, pero se estaba quedando escaso el cuadro de mandos. Ahora mismo está en proceso cubrir la plaza de Mayor, e inmediatamente va a salir una plaza de inspector y 4 plazas de subinspectores". 

 



 

"Como Equipo de Gobierno hemos hecho un esfuerzo importante, ahora mismo la plantilla tiene 79 miembros. Es verdad que no es lo ideal y hay que ir incrementando. Siempre habíamos hablando de llegar en este mandato a los 85 miembros de la plantilla, para tener un servicio de calidad, aunque ya lo es con 79, pero con 85 sería mucho más", explica el regidor de Ponferrada, Olegario Ramón. Además, el alcalde de la capital del Bierzo apuntaba que "de cara a los presupuestos de año que viene, hay diferentes medio materiales que la Policía Muncipal necesita para prestar un servicio óptimo, y lo tendremos en cuenta a la hora de plantear el presupuesto". 

Por otro lado, Ramón ha querido constatar que "cuando los funcionarios que ahora mismo están haciendo las prácticas y finalicen las mismas, vamos a reforzar la Patrulla Verde, de tal manera que la presencia en nuestros pueblos, en nuestros bosques, de la Patrulla Verde va a ser notoria. "Lo que me gustaría destacar, y era una voluntad del Equipo de Gobierno, mía personal, y compartida con el Intendente Jefe, y que ahora vamos a poder cumplir, es fortalecer la Patrulla Verde".