Ponferrada vende el potencial y los encantos del Bierzo a los turoperadores de España y Portugal

El Castillo de los Templarios ha sido este sábado punto de reunión de más de una veintena de turoperadores hispanos y lusos.

14 de Julio de 2018
Actualizado: 17 de Julio de 2018 a las 17:38
Guardar
reunion-turoperadores
reunion-turoperadores
El Castillo de Ponferrada ha sido este sábado punto de encuentro de más de una veintena de turoperadores de España y Portugal.  La concejal de la Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, Maria Antonio Gancedo, ha recibido a una delegación con representantes de distintas regiones de nuestro país encabezada por el presidente de la la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, y al presidente de la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turoperadores, Pedro Cunha Rosa Costa Ferreira junto a  ocho miembros de la junta directiva.

La idea es trazar un itinerario de trabajo para promocionar España desde Portugal y viceversa. Ponferrada y El Bierzo, según han señalada Gallego y  Ferreira, se beneficiarían de este tránsito de viajeros.

"Esperamos que este encuentro nos ayude a que conozcan el potencial turístico del Bierzo y que los difundan", ha declarado Gancedo, haciendo hincapié en la importancia de un encuentro que aglutina  a más de 600 agencias de viajes portuguesas y a 4.500 turoperadores españoles. "Espero que cuenten muchas cosas buenas de todo lo que se van a encontrar un Ponferrada".

El mercado portugués tiene un gran potencial de crecimiento, por lo que ello redundaría en beneficio del sector turístico provincial. Según los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística de Portugal sobre viajes de los portugueses al extranjero, situaron a España como el primer destino internacional con una cuota de mercado del 32´1%, le siguen Francia (14´5%), Reino Unido (9´3%), Alemania /5´1%) e Italia (4%).