Ponferrada y Bembibre convocan sendas manifestaciones por el Día Internacional Contra la Violencia de Género

Concentraciones, marchas, representaciones teatrales y mesas redondas centrarán los programas de Ponferrada y Bembibre para reivindicar la erradicación de la violencia de género

19 de Noviembre de 2019
Actualizado: 25 de Noviembre de 2019 a las 15:14
Guardar
emergenciafeministaponferrada650
emergenciafeministaponferrada650
El lunes 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. A tal efecto, son muchos los municipios bercianos que han organizado concentraciones, marchas y otras actividades culturales con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre este problema social.

La Plataforma Contra las Violencias Machistas del Bierzo y Laciana ha convocado una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada el mismo día 25 a las 20:00 horas. Bajo el lema "Vivas y libres nos queremos", la convocatoria incluirá una performance y la lectura de un manifiesto, así como una representación teatral a cargo del alumnado de la asignatura de teatro del IES Europa.

Por su parte, la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Ponferrada ha organizado un certamen consistente en un concurso literario para alumnos de 5º y 6º de primaria, y un concurso de Instagram para estudiantes de Bachillerato, para educar a los jóvenes del municipio contra la violencia machista.

La Concejalía de Acción Social, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Bembibre, ha elaborado un amplio programa de actividades para visibilizar el Día Muncial Contra la Violencia de Género. El sábado 23 de noviembre, las tablas del Teatro Benevívere acogerán a las 19:30 horas la acción teatral por la igualdad con José Luis García Alejandre, de la mano de la Compañía Teatro del Canal.

El lunes día 25 tendrá lugar la I Marcha Contra la Violencia de Género con los colegios del municipio. Los estudiantes de la capital del Bierzo Alto partirán desde la Plaza Santa Bárbara a las 11:30 horas hacia la Plaza del Ayuntamiento, donde se procederá a la lectura de un manifiesto y a guardar un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.

Finalmente, a las 20:00 horas se celebrará una mesa redonda sobre "La realidad de la violencia de género en Bembibre", con los ponentes Pablo Losada (Guardia Civil), Mª José Cordero Lorenzana y Óscar Campillo Fernández (CEAS Bembibre), Minniti Caterina (Centro de Salud de Bembibre) y Patricia Pérez Bruzos (abogada).