Ponferrada y Bembibre piden evitar aglomeraciones si el Real Madrid gana La Liga – INFO BIERZO

Foto: Policía Municipal Ponferrada

Ponferrada y Bembibre piden evitar aglomeraciones si el Real Madrid gana La Liga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Tanto el Ayuntamiento como la Policía Municipal de Ponferrada hacen un llamamiento a la responsabilidad de los aficionados ante la posible victoria del Real Madrid

Alicia Rivera

Otras noticias

Alicia Rivera

Últimas noticias

El Real Madrid se juega mañana jueves el título de La Liga y, ante las posibles celebraciones de los “merengues”, el Ayuntamiento y la Policía Municipal de Ponferrada solicitan a los aficionados que eviten aglomeraciones y concentraciones, dada la crisis sanitaria del COVID-19. La Concejalía de Policía y de Protección Civil del Ayuntamiento de Ponferrada informa de que no se va a cortar ninguna calle del centro de la ciudad, como se ha hecho en otras ocasiones, ni tampoco se cortará el agua de la fuente de la Plaza Lazúrtegui, donde se hacen tradicionalmente este tipo de celebraciones, a fin de evitar los festejos masivos.

Asimismo, se reforzará el turno correspondiente de la Policía Municipal para evitar que se produzcan aglomeraciones en las que se vulneran las mínimas medidas de distanciamiento personal, con el incremento considerable del riesgo de transmisión del virus causante de la COVID-19, tal y como advierten fuentes municipales. Por su parte, los agentes solicitan en su cuenta de Twitter la “colaboración de todos para garantizar la salud de los más vulnerables”.

“Los ejemplos nada edificantes vividos muy recientemente en otras ciudades españolas como consecuencia de celebraciones parecidas deben llevar a las aficionadas y a los aficionados a reflexionar y a tener en consideración que la alegría por el triunfo de un equipo, por muy querido que sea, no puede transformarse en una situación de riesgo para la salud y la vida de los demás“, insisten fuentes municipales.

Dicen a su vez que “las ponferradinas y los ponferradinos han tenido y están teniendo un comportamiento ejemplar durante los últimos meses y actualmente y no pueden echar por tierra ese esfuerzo y ese sacrificio“. En ese sentido, el Ayuntamiento de Ponferrada y la Policía Municipal agradecen de antemano el comportamiento de las peñas madridistas de Ponferrada, que “siempre han manifestado su compromiso con la seguridad pública, y al Real Madrid Club de Fútbol por su comunicado a nivel nacional pidiendo la no celebración del título de Liga”.

Así pues, concluye el comunicado remitido por el Ayuntamiento de la capital berciana que “los rebrotes de la enfermedad están a la orden del día en numerosas ciudades y regiones de España, algunas no muy lejanas del Bierzo y de Ponferrada. Desde el Ayuntamiento de Ponferrada se pide a la población responsabilidad y extremar la precaución mediante la puesta en práctica de las medidas recomendadas y validadas por las autoridades sanitarias mundiales, españolas y autonómicas: distanciamiento social, uso de mascarillas y lavado frecuente de manos. Si esta ciudad sufriera un rebrote de COVID-19, ello supondría una vuelta atrás y un grave perjuicio para todas y todos los habitantes de Ponferrada, tanto a título individual como colectivo, además de un grave problema sanitario que afectaría a nuestra salud y a nuestra vida, así como a la salud y la vida de nuestras vecinas y vecinos”.

Por su parte, el propio Real Madrid, la RFEF, y el Ayuntamiento de la capital de España también han disuadido a los aficionados para que no acudan a celebrar la posible victoria en Cibeles.

Bembibre ha hecho extensiva la petición, pues el Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto ha remitido un comunicado de prensa donde apela a la responsabilidad de los bembibrenses para “no salir a la calle a ningún tipo de celebración”. “El COVID-19 todavía es un riesgo para toda la población, por lo que no es aconsejable la acumulación de personas en las calles de Bembibre por lo que os pedimos que no acudáis como es costumbre a la Fuente de la Plaza Santa Bárbara, lugar de celebración habitual de los seguidores de este equipo”, señalan fuentes municipales.

A tal efecto, informan de que las fuerzas y cuerpos de seguridad “estarán pendientes” para que no se pueda producir ningún tipo de celebración. “La lucha contra el Coronavirus sigue siendo una cosa de todos y todas, por lo que la responsabilidad para acabar con esta pandemia debe de ser, como hemos hecho hasta ahora, una labor conjunta que no debemos ni podemos abandonar”, concluyen.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es