Ponferrada y Ciuden exploran fórmulas de colaboración con Icamcyl para dinamizar la actividad investigadora en la comarca

Gloria Fernández Merayo ha mantenido esta miércoles una reunión con el director de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), Arsenio Terrón

27 de Marzo de 2019
Actualizado: 29 de Marzo de 2019 a las 13:31
Guardar
alcaldesaciudan635
alcaldesaciudan635

El Ayuntamiento de Ponferrada y la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) explorarán fórmulas para colaborar con el Centro Internacional de Materiales Avanzados y Materias Primas de Castilla y León (Icamcyl) en la dinamización de la actividad investigadora en la comarca, de manera que se contribuya al mantenimiento de los puestos de trabajo ligados a los sectores de la extracción y la energía térmica. Tras reunirse con el director de Ciuden, Arsenio Terrón, la alcaldesa de la ciudad, Gloria Fernández Merayo, subrayó que “Ciuden tiene que ser un organismo dinamizador de la comarca y punta de lanza de la investigación en la Ponferrada y el Bierzo del siglo XXI”.

En ese sentido, el encuentro sirvió para que Terrón presentase de manera oficial a las autoridades municipales el proyecto para urbanizar los accesos al Museo de la Energía, una obra que conllevará una intervención paisajística y de dotación de aparcamientos y que contará con “toda la colaboración del Ayuntamiento”, avanzó la regidora.

Durante la reunión, Fernández Merayo rescató el convenio existente con los anteriores responsables del Ministerio de Industria y Energía para la musealización del edificio principal de la Fundación y el arreglo del entorno del barrio de Compostilla y del antiguo poblado de Endesa. “Desde el Ayuntamiento he ofrecido toda mi colaboración para sacar adelante este proyecto, que espero que tenga buena acogida”, recalcó la alcaldesa.

Por su parte, Terrón agradeció la buena recepción del proyecto de urbanización por parte de las autoridades municipales en esta primera “toma de contacto”, que transcurrió “en total sintonía”. “Establecer redes de colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada es un elemento fundamental para la Ciuden, que quiere ser un agente dinamizador de la actividad en este municipio y en todos los municipios bercianos”, aseguró el director de la Fundación.