Ponferrada y la ULE programan caminatas grupales para mejorar la salud de los mayores de 60 años

Se celebrarán entre octubre y diciembre y contarán con la ayuda de alumnos y profesores de Fisioterapia y Enfermería

13 de Septiembre de 2021
Actualizado: 14 de Septiembre de 2021 a las 13:56
Guardar
Caminatas Ponferrada
Caminatas Ponferrada
El Programa de Acercamiento Intergeneracional entre personas mayores y estudiantes de la Universidad de León (ULE) organiza, con la colaboración de la Concejalía de Mayores y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada, un proyecto de caminatas grupales para mejorar la salud de las personas mayores de 60 años. Las rutas tendrán lugar entre los meses de octubre y diciembre, a razón de dos tardes por semana, que previsiblemente serán las de los martes y los jueves a partir de las 16.30 horas.

Al respecto, las rutas estarán orientadas por alumnos y profesores de los grados de Fisioterapia y Enfermería del Campus de Ponferrada. La salida para estas caminatas tendrá lugar en varios emplazamientos, en función de los grupos que se formen. Algunos de los lugares escogidos como punto de encuentro son los centros de día de El Plantío y Flores de Sil o la sala de cultura de la Biblioteca Municipal.

La inscripción para participar en alguna de las caminatas se puede completar durante las jornadas de este lunes y mañana martes en el centro de día de El Plantío. Los organizadores avanzaron que las plazas son limitadas y se ocuparán por riguroso orden, hasta que se complete el cupo fijado.