Ponferrada y ONCE quieren conquistar la 'accesibilidad' del Castillo de los Templarios

Cualquier cambio en la fortaleza debe contar con la aprobación de Patrimonio.

20 de Septiembre de 2018
Actualizado: 25 de Septiembre de 2018 a las 20:37
Guardar
castilloviejo635
castilloviejo635
Semana de la Movilidad AMBI Ponferrada 2018 635

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha aprovechado el 'Día de la Accesibilidad' para hacer un anuncio. El Ayuntamiento quiere conseguir que el Castillo de los Templarios, el monumento más importante y visitado de Ponferrada, sea accesible para las personas con discapacidad.

Para ello quiere contar con el apoyo de la ONCE, "ellos son los que mejor pueden detectar los obstáculos que existen". "Esperemos que el año que viene estén realizados los trabajos", ha dicho. Aún así, el plan aún está en pañales y cualquier cambio que se pretenda ejecutar en la fortaleza tiene que contar con el visto bueno de Patrimonio, al tratarse de un bien especialmente protegido.

En los actos de esta jornada por la integración ha estado presente el director provincial de la ONCE, Óscar Pérez. "Hemos avanzado mucho en accesibilidad pero la ciudad todavía puede ser una selva para cualquier persona con alguna discapacidad", ha declarado. "Aún queda mucho por hacer para disfrutar de la calle como ciudadanos de primera".

Semana de la Movilidad AMBI Ponferrada 2018 635_3