Destacado

Fotos: Dani Merino / InfoBierzo

Estás en: Ponferrada ya tiene nuevos ‘pequeños escuderos’ de la Noche Templaria
Fotos: Dani Merino / InfoBierzo

Ponferrada ya tiene nuevos ‘pequeños escuderos’ de la Noche Templaria

Luis Boya

La ciudad de Ponferrada, concretamente la Plaza de la Encina del Casco Antiguo, ha reunido a los más pequeños de las casas bercianas para cumplir uno de sus sueños: convertirse en escuderos de la Órden del Temple. Tras dos años de parón por la crisis sanitaria, la Noche Templaria de Ponferrada ha vuelto y además renovada, con nuevos espacios y actos que permitirán a bercianos y turistas disfrutar de esta cita medieval con la llegada del verano. Sin embargo, antes del gran desfile, que tendrá lugar el próximo sábado 2 de julio, un total de 23 pequeños escuderos templarios han sido nombrados en la histórica Plaza de la Encina de Ponferrada, un evento medieval que ha permitido que niños y niñas de entre 6 y 13 años pasen a formar parte de la Órden del Temple de Ponferrada desde bien pequeños. 

La ciudad de Ponferrada, concretamente la Plaza de la Encina en el corazón del Casco Antiguo, ha reunido a los más pequeños  para cumplir uno de los ‘ritos’ iniciáticos de La Noche Templaria, para convertirse en escuderos de la Orden del Temple. Tras dos años de parón por la crisis sanitaria, la Noche Templaria de Ponferrada ha vuelto y además renovada, con nuevos espacios y actos que permitirán a bercianos y turistas disfrutar de esta cita medieval con la llegada del verano.  El mismo maestre Guido de Garda ha acompañado a los escuderos desde el Paseo San Antonio hasta la plaza, donde la imposición de mano y el colgante con la orden del Temple hace que nuevos ‘relevos’ empiecen a sumarse a este colectivo promotor de una fiesta ya referente en la ciudad.

El acto tuvo lugar alrededor de las 21:00 horas permitiendo que este enclave del Casco Antiguo de Ponferrada vuelve a 'teñirse' de blanco y rojo

Un total de 23 pequeños escuderos templarios han sido nombrados en la histórica Plaza de la Encina de Ponferrada

Un evento medieval que ha permitido que niños y niñas de entre 6 y 13 años pasen a formar parte de la Órden del Temple de Ponferrada desde bien pequeños

Un total de 23 pequeños escuderos templarios han sido nombrados en la histórica Plaza de la Encina de Ponferrada, un evento medieval que ha permitido que niños y niñas de entre 6 y 13 años pasen a formar parte de la Orden del Temple de Ponferrada desde bien pequeños. 

El acto tuvo lugar alrededor de las 21:00 horas permitiendo que este enclave del Casco Antiguo de Ponferrada vuelve a ‘teñirse’ de blanco y rojo, con las capas, capuchas y borlones como protagonistas del momento. Más tarde, a las 22:30 horas, tuvo lugar otra cita de ordenación, esta destinada a personas con edades superiores a los 13 años, que han sido nombradas Caballeros de la Orden del Temple en el Patio de Armas del Castillo de Ponferrada. Un total de 68 nuevos caballeros templarios pasaron a formar parte de la ‘familia’ templaria de Ponferrada, después de jurar honor y lealtad al Temple (VER ESTA NOTICIA).

La capital del Bierzo sigue recuperando su agenda festiva, permitiendo a turistas y autóctonos de la Comarca volver a disfrutar del inicio del verano con la ya histórica Noche Templaria, que lleva celebrándose en Ponferrada más de 20 años. Las capas, la barba de tres días, la alegría y el espíritu medieval vuelven a inundar las calles del Casco Antiguo de Ponferrada. Ha vuelto el medievo a Ponferrada después de dos años de parón. 

 

FOTOS (puedes ver más, recorriendo esta noticia)

 

 

AQUÍ PUEDES VER 100 FOTOS DE LA ORDENACIÓN DE LOS PEQUES (CLIC)

Álbum de Fotos / Ordenación Pequeños caballeros de la Noche Templaria de Ponferrada

 

La Noche Templaria de Ponferrada ya tiene 68 nuevos caballeros y 23 pequeños escuderos

 

 

 

Programa Noche Templaria Ponferrada 2022

 

FOTOS

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59