La Ponferradina da otro paso al frente al vencer con solvencia al Valladolid B y seguir en play-off

El conjunto de la capital del Bierzo rompe en Valladolid su mala racha de resultados a domicilio con un 1-3

  sábado, 20 de abril de 2019

La Deportiva Ponferradina, que acumula ahora mismo seis partidos seguidos puntuando, logró por fin quebrar su mala racha de resultados lejos de su estadio al vencer (1-3) en los Anexos del José Zorrilla frente al Valladolid B. Después de cinco meses sin ganar a domicilio, los de Jon Pérez Bolo confirmaron su gran estado de ánimo y de juego con una clara victoria en el duelo de rivalidad regional para confirmarse en los puestos de privilegio del Grupo I de la Segunda B.

Cada vez parece más cerca el sueño de jugar por el ascenso después de una victoria trabajada y en la que tuvieron gran protagonismo Kaxe, que firmó un doblete, y Saúl, con su estreno goleador. El partido, que deja a los blanquiazules en segunda posición a falta de que acabe la jornada, consolida al filial blanquivioleta en mitad de la clasificación y con la permanencia prácticamente asegurada.

Mucha igualdad en un partido sin goles en el inicio

El tramo inicial del duelo estuvo muy igualado y en él apenas hubo opciones claras de marcar. La primera ocasión visitante tuvo como protagonista a Ríos Reina, que puso un centro desde la línea de fondo cuyo remate fue desbaratado por  Salisú. En una acción de estrategia, cerca de la media hora de juego, Ríos Reina la volvió a poner con peligro. Dani Pichín lo intentó sin éxito con un disparo desde el pico del área que se fue desviado. Aunque no se movió el marcador en los primeros cuarenta y cinco minutos, el conjunto berciano pudo ir a la caseta con ventaja si hubiera más suerte en un despeje tras un córner botado por Bravo que estuvo a punto de colarse en el arco vallisoletano.

Por parte del filial pucelano, la primera oportunidad fue para Kike Pérez, que no pudo aprovechar un error de Son. El 2 blanquiazul, eso sí, reaccionó bien para enviar a córner. Más peligrosa fue la acción de Casi en el ecuador del primer acto que obligó a Manu García a realizar una gran intervención para evitar el primer tanto local. El arquero visitante, de lo más destacado en este periodo inicial, también tuvo que salvar el peligro después de un error de Yac.

Victoria final contundente pese a algún momento de incertidumbre

Se reanudó el choque y la Deportiva saltó al terreno de juego con una mayor determinación, buscando desequilibrar el marcador y ponerlo a su favor. En dos ocasiones Bravo pudo marcar, y un centro de Ríos Reina no encontró rematador en una posición de mucho peligro. Kaxe, que estuvo en varias situaciones peligrosas, pudo poner el 0-1 con un remate de cabeza a la salida de un saque de esquina.

También Dani Pichín tuvo la posibilidad de adelantar a los bercianos, pero  su disparo fue detenido  por Guille. No perdonaría después Kaxe, que en apenas cinco minutos, desde el 70 al 75, firmó un doblete que prácticamente sentenciaba el duelo. Pudo llegar la rúbrica con las claras ocasiones de Dani Pichín, Son y Pablo Trigueros, que pudieron poner al menos el 0-3 en situaciones muy ventajosas.

Sin embargo, cuando todo parecía encaminado a un desenlace confortable, Zalazar ponía un poco de intriga con un gol olímpico en un saque de esquina que se envenenó y puso el 1-2. Fue un pequeño susto, un espejismo, pues Saúl, que al igual que su compañero Kaxe marcó su primer tanto con la elástica blanquiazul, puso la sentencia, ahora sí, después de aprovechar un rechace tras un disparo de Pablo Trigueros para poner el definitivo 1-3. Pudieron Isi y Bravo completar la fiesta entre la celebración de los aficionados bercianos, pero Guille estuvo sensacional para evitar el 1-4.

La ficha del partido:

Real Valladolid B, 1: Guille, Apa, Mario, Jaime (Zalazar, min 71), Salisú (Óscar, min 80), Corral, El Hacen, Raúl Navarro, Kike Pérez, Pedrosa (Jardel, min 82) y Casi. Entrenador: Miguel Rivera.

D. Ponferradina, 3: Manu García, Son, Ríos Reina (Matthieu, min 89), Yac, Pablo Trigueros, Óscar Sielva, Dani Pichín (Lozano, min 79), Saúl, Kaxe (Bolaños, min 86), Carlos Bravo e Isi. Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Goles: 0-1: Kaxe (min 70); 0-2 Kaxe (min 75); 1-2 Zalazar (min 80); 1-3 Saúl (min 85).
Árbitro: Pardeiro Puente (Colegio cántabro), asistido por Fernández Pérez y Bárcena Ruiz. Mostró tarjeta amarilla a Raúl Navarro y Zalazar por el conjunto local. Por el visitante, a Saúl, Pichín, Yac e Isi.
Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B celebrado en el Anexo del José Zorrilla de Valladolid.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
[email protected] -- [email protected] -- [email protected] -- [email protected]