Ponferradina y Cultural agradecen el comportamiento de sus aficiones y condenan los "aislados incidentes" previos al partido

08 de Abril de 2019
Actualizado: 11 de Abril de 2019 a las 21:25
Guardar
Previa Cultura Leonesa Ponferradina 2019 900_30
Previa Cultura Leonesa Ponferradina 2019 900_30

La SD Ponferradina y la Cultural y Deportiva Leonesa agradecieron a sus respectivas aficiones, a través de un comunicado, el ejemplar comportamiento mantenido durante el partido que enfrentó este domingo a ambos clubes, al tiempo que condenaron los "aislados incidentes" registrados antes del comienzo del mismo y "protagonizados por personas que en ningún caso representan a los clubes y sus aficiones".

Ambos equipos destacaron de actitud de unos seguidores que dieron una emocionante muestra de apoyo a sus respectivos colores y de respeto a la deportividad que siempre debe rodear al fútbol. "Las dos entidades nos sentimos orgullosas por contar con el respaldo de una masa de seguidores que engrandece a este deporte. El vibrante espectáculo sobre el césped y de animación de las gradas que se vivió durante el encuentro refuerza el compromiso de nuestros equipos por trabajar al máximo para conseguir sus objetivos", afirmaron.

Así, entienden que el desafortunado suceso que se vivió en el centro de la capital leonesa, en la zona del Húmedo, "no empaña el excelente comportamiento de los seguidores, verdaderos protagonistas de una gran jornada de fútbol". "Nuestro compromiso contra la violencia es claro y rotundo y seguiremos tomando las medidas que sean necesarias para erradicarla. El excelente ambiente que se vivió durante el partido es la mejor muestra de que nuestras aficiones comparten la pasión por el fútbol, la rivalidad bien entendida y el objetivo de animar a sus equipos para llevar a nuestro deporte a las más altas cotas", apostillaron.