Ponferradina y Guijuelo miden sus urgencias en el duelo de rivalidad regional (sábado, 18:00 horas)

Ambos conjuntos sólo han ganado un partido en las nueve primeras jornadas.

20 de Octubre de 2017
Actualizado: 20 de Octubre de 2017 a las 18:13
Guardar
Sociedad-deportiva-ponferradina-entrenamiento-nueva-temporada-julio-2017_1
Sociedad-deportiva-ponferradina-entrenamiento-nueva-temporada-julio-2017_1
Sociedad-deportiva-ponferradina-entrenamiento-nueva-temporada-julio-2017_10

La Deportiva Ponferradina juega este sábado (18:00 horas) ante el Guijuelo, un conjunto que, al igual que el berciano, está acuciado por las urgencias. El duelo regional en el Municipal de Guijuelo calibrará la reacción de una escuadra blanquiazul inmersa en una crisis de resultados evidente. Tras cinco encuentros sin conocer la victoria en el Grupo I de la Segunda División B, se mide a una escuadra que tampoco atraviesa un buen momento, ya que no ha vencido en sus últimas cuatro citas.

No corren las aguas tranquilas a orillas del Sil después de que la Deportiva Ponferradina sumara su segunda derrota consecutiva ante su hinchada. Con apenas seis puntos en las nueve primeras jornadas de la temporada y sin haber ganado lejos de Ponferrada en Liga en lo que va de temporada, los de Carlos Terrazas ven muy lejos la zona de privilegio a pesar de que en el vestuario blanquiazul mantienen la idea de que aún se puede pelear por el ascenso.

El vestuario, consciente de la obligación

El técnico del cuadro blanquiazul, de hecho, opinó en la previa de este viernes que “el equipo va a ir a más. Ahora estamos en un momento difícil”, reconoció Carlos Terrazas, que ha convocado a todos los jugadores de la primera plantilla para la cita en tierras charras. Tras enlazar tres derrotas de forma consecutiva, el míster bilbaíno admitió que “tenemos que ganar partidos cuanto antes para no descolgarnos. Tenemos que sufrir”, apostilló.

Por su parte, Néstor Salinas reconoció que “tenemos que dar un paso adelante para dar la vuelta a la situación mental y futbolística. No estamos siendo capaces de jugar mejor de lo que sabemos, ni imprimir ritmo de juego”, especificó el atacante navarro, que espera que el equipo tenga una mejor actuación y asume que “los jugadores pueden parecer peores de lo que son. Tenemos que estar los 90 minutos metidos en el partido”, remachó.

Un mensaje más humilde ofreció Yacouba Magagi: “Es mi primer año con el primer equipo y los resultados no son buenos. Estoy triste por mí y por la afición, que está perdiendo la ilusión”, incidió el zaguero blanquiazul, satisfecho, eso sí, por las oportunidades de jugar que está teniendo. “Voy a dar lo máximo posible para conseguir los resultados”, puntualizó el defensa africano.

El Guijuelo, en descenso y también necesitado

El conjunto salmantino tampoco respira tranquilo, ya que se encuentra en puestos de descenso. Como el equipo de la capital del Bierzo, sólo ha sumado una victoria y no fue en su casa. Además, acumula cuatro compromisos ligueros sin conocer la victoria y sin ver puerta. De

hecho, es la escuadra con menos tantos a favor (3) del Grupo I de la Segunda División B, si bien es un conjunto con un comportamiento defensivo correcto (7 goles en contra).

Su técnico, Jordi Fabregat, reconoce que “pese a que tenemos los dos equipos pocos partidos, hay urgencias. Sabemos que jugamos contra un rival cualificado y cuya clasificación no refleja su potencial”, analizó el míster del cuadro chacinero en esRadio Bierzo, donde opinó, asimismo, que “son jugadores que han jugado en categorías superiores y no juegan para estar ahí. No pasarán problemas”, precisó el preparador catalán, que admitió que “no es fácil estar sin conseguir puntos. Vienen a jugar una final, con la alerta de que sólo han ganado un partido”, concluyó