Por este motivo Suiza ha obligado a Toblerone a cambiar su logo

El traslado de la fabricación de la chocolatina a Eslovaquia ha hecho que la marca pierda por ley su denominación de origen.

08 de Marzo de 2023
Actualizado: 29 de Marzo de 2023 a las 13:45
Guardar
toblerone
toblerone

El Cervino es un monte que forma parte de los famosos Alpes suizos. Además de ser uno de los puntos más altos del país, también es uno de los más majestuosos. Una imponente elevación de 4.478 metros. Buque insignia de una de las cordilleras más atractivas del continente. 



Este majestuoso monte se convirtió en el logo de Toblerone. Aunque es originalmente suizo, hace ya un tiempo que este producto pertenece a la empresa Mondelez, un conglomerado multinacional de Estados Unidos. Los dueños norteamericanos decidieron recientemente trasladar la producción de Toblerone. Dejaron de hacerse en Suiza para hacerse en Eslovaquia, pero esta decisión le ha costado caro a la marca, ya que Suiza obligará a hacer un cambio de logo.



El motivo es que existe una ley en Suiza que dicta que, para poder usar símbolos nacionales del país o reclamar la denominación de origen, al menos un 80% de sus materias primas deben ser autóctonas. Tradicionalmente, Toblerone había cumplido este requisito, pero al abandonar su producción suiza deberá dejar atrás, también, su logo.