¿Por qué no debes perder detalle de tu vista?

04 de Febrero de 2022
Actualizado: 11 de Julio de 2022 a las 19:28
Guardar
Figura_oftalmologo
Figura_oftalmologo
La vista es el sentido más desarrollado que tenemos. Diversos estudios han corroborado que al menos un 80% de la información que mandamos al cerebro llega desde el globo ocular y es por ello que debemos estar muy pendientes de él pero, ¿sabremos qué hacer para llevar una vida saludable en este aspecto?

En oftalmología se da vital importancia al cuidado de los ojos. Esta especialidad, que se desarrolló con el fin de ofrecer una buena dinámica visual, es la que atiende a los posibles problemas que puedan ocurrir a lo largo de nuestra vida. Así, las visitas periódicas al médico son lo único que pueden orientarnos sobre el estado en que nos encontramos.

 


¿Cómo puedo cuidar mis ojos?


Cuando somos pequeños, nuestros padres dan mucha importancia al cuidado de los ojos y, suele ser habitual que manden a sus hijos al oftalmólogo pero, ¿por qué en la edad adulta creemos que ya no lo necesitamos? A continuación, para los que no están demasiado pendientes de este órgano, os dejamos algunos consejos:

Revisión anual de la vista


Como no podía ser de otra manera, la primera recomendación de la lista es ir al médico de los ojos, ese que nos ayudará a determinar nuestra salud visual. Por difícil que pueda resultar, el estrabismo en adultos y otras enfermedades relacionadas es algo que sucede y, con buenos tratamientos seremos capaces de arreglarlo.

Alimentación sana


¿Sabías que una correcta alimentación también influye en los ojos? Lejos de pensar que no la necesitamos para ver bien, lo cierto es que las frutas, las verduras y una buena hidratación durante el día pueden ayudar a que nuestra vista se mantenga fuerte y con toda la vitalidad que necesitamos.

Buena iluminación


Una buena iluminación cuando estamos trabajando también forma parte del cuidado de la vista y es que hoy en día un tanto por ciento importante de la población trabaja delante de un ordenador, tablet o teléfono móvil. ¿Sabes que tantas horas usando pantallas puede ser perjudicial y debes hacer pequeños descansos?

¡No te frotes los ojos!


Puede que para algunas personas sea inevitable pero, en la medida de lo posible trata de no frotar tus ojos. Las manos habitualmente están sucias -aunque tú no las veas así- porque es lo que usamos para tocar y manejar todo. Si necesitas rascarte lo ideal es utilizar un pequeño trapo limpio que no esté manipulado.

Higiene de los ojos


Debemos lavar los ojos todos los días. Al levantarnos, cuando todavía estamos adormilados es bueno que nos echemos agua en la cara. Como vemos, el por qué tenemos que cuidar nuestra vista es algo que debemos tener muy claro y es que los ojos son un medio de comunicación con el mundo, el órgano que nos permite percibir señales directas y envía información al resto de individuos. ¿Listo para visitar tu clínica oftalmológica favorita y ver mejor?