¿Por qué se llama Mercadona? La compañía lo desvela por fin

09 de Junio de 2021
Actualizado: 08 de Julio de 2021 a las 15:52
Guardar
mercadona-955
mercadona-955

 


El origen del nombre de las marcas siempre suscita interés entre la sociedad y entre los más fanáticos de la misma, mucho más. Mercadona tiene un gran número de seguidores, que desde este fin de semana ya saben por qué la cadena de supermercados se llama así.


 


  


 


La compañía fundada por Juan Roig ha explicado en su cuenta oficial de Twitter el significado de su nombre. Lo ha hecho a través de la cuestión de un usuario de la red social que le preguntaba directamente por el origen de su nombre y uno de los grandes misterios se ha resuelto: ¿Qué significa Mercadona? ¿Viene de la mezcla entre mercado y dona (mujer)? ¿O es uno de los muchos bulos que se difunden por redes de manera rápida? Como decimos, la propia empresa valenciana ha sido la que ha explicado el origen de la marca, el nombre proviene de una marca de pasta italiana y sólo hubo que quitarle una letra para convertirlo en uno de los nombres más famosos de España.


 






 

Mercadona S.A. nació en 1977, dentro del grupo Cárnicas Roig, propiedad de Francisco Roig Ballester y su esposa Trinidad Alfonso Mocholi, con el objetivo de ampliar la comercialización de carnes y expandirse al negocio de ultramarinos. En 2019 acometió el inicio de su expansión internacional con la apertura de su primera tienda en Portugal.