PP, Ciudadanos y CpB sacan adelante la reordenación de sueldos en el Ayuntamiento de Ponferrada que aumenta los de Mendo y Miranda

Con los votos a favor de PP, C's y CB, la abstención de USE Bierzo y los votos en contra de PSOE y PeC.

26 de Mayo de 2017
Actualizado: 31 de Mayo de 2017 a las 10:03
Guardar
K
K
La modificación de los sueldos de los concejales del equipo de Gobierno no afectará a las arcas municipales, que seguirán financiando el pago de cinco dedicaciones exclusivas, y se aprobaron con los votos a favor de PP, C's y CB, la abstención de USE Bierzo y los votos en contra de PSOE y PeC.

Así las cosas, la Corporación aprueba conceder la media dedicación que antes percibía el dimisionario Tulio García, a los concejales Ricardo Miranda y Roberto Mendo, que asumen respectivamente las carteras de Urbanismo y Fomento, y llegan así ambos al 95% de jornada. La primera proposición, que suponía un aumento de las percepciones de la regidora, la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo y los dos ediles citados, se retiró del Pleno del mes de abril sin ni siquiera entrar al debate.

Roberto Mendo pasará de un 50 a un 95% y Ricardo Miranda de un 90 a un 95% de dedicación. Los dos se repartirán la media dedicación de Tulio García, de forma que la modificación no supondrá mayor gasto para las arcas municipales.

La edil de Hacienda, Amparo Vidal, dejó claro que se trata de un ajuste en el reparto de "la misma cuantía" que existía antes para Tulio, debido a que sus labores ahora se reparten en estos dos ediles. "No se va a resentir el erario municipal porque la percepciones son las mismas en cuantía".
Sin embargo, el concejal de Ponferrada en Común, Miguel Ángel Fernández, achacó que la realidad es que "los salarios políticos ahora los tendrán casi tres veces por encima del salario mínimo interprofesional".

Desde la bancada de Coalición por El Bierzo, su portavoz, Pedro Muñoz, reclamó que "de una vez se tenga redactado un reglamento para que el próximo mandato quede claro y estipuladas los criterios de las percepciones. Así a nadie se le podrá poner colorado por su trabajo".

Desde USE, Samuel Folgueral se congratuló de los nuevos criterios del ajuste de percepciones políticas, habiendo "forzado" desde su grupo la marcha atrás a la subida prevista del sueldo de la alcaldesa.