PP y Cs rechazan consignar presupuesto para la Unidad de Radioterapia en El Bierzo pero el PSOE espera que cumplan "el compromiso adquirido"

El PSOE de León confía en el “compromiso adquirido por las Cortes” para la compra de un acelerador lineal en el Hospital del Bierzo

02 de Julio de 2020
Actualizado: 07 de Julio de 2020 a las 19:54
Guardar
hospital600
hospital600
El procurador socialista Javier Campos confió este jueves en que la Junta cumpla con el “compromiso adquirido” en comisión por todos los grupos de las Cortes para dotar al Hospital del Bierzo de un acelerador lineal, un equipamiento que evitaría a los enfermos de cáncer tener que desplazarse centenares de kilómetros para recibir su tratamiento de radioterapia.

Tras el rechazo de PP y Cs a incluir consignación presupuestaria para la compra de estos equipos en las áreas de salud de Ávila, Segovia, Soria, Palencia y el Bierzo, Campos recordó que la instalación de este dispositivo en el hospital de Ponferrada es una “promesa histórica”. “Entendemos que la Junta va a tener sensibilidad y va a cumplir su responsabilidad con el Hospital del Bierzo”, subrayó Campos.

Al respecto, el procurador berciano recordó que los socialistas obtuvieron el respaldo unánime de los grupos en la Comisión de Sanidad a una proposición no de ley (PNL) que instaba a la Junta a incluir en los presupuestos autonómicos la partida necesaria para adquirir estos equipos. “Confiamos en que Mañueco cumpla para evitar más sufrimiento a la población”, concluyó.