PP y Cs ven “todo abierto” aún en la composición de la Mesa de las Cortes de Castilla y León – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

PP y Cs ven “todo abierto” aún en la composición de la Mesa de las Cortes de Castilla y León

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Raúl de la Hoz dice que “pueden pasar muchas cosas” aunque descarta “aparentemente” la falta de acuerdo con el partido naranja

ICAL
Publi movil 56

Otras noticias

ICAL

Últimas noticias

El portavoz del Grupo Popular y miembro del equipo negociador, Raúl de la Hoz, votando durante el pasado 26M / Rubén Cacho (ICAL)

La composición de la Mesa de las Cortes de Castilla y León, que debe constituirse este viernes, sigue abierta por parte de los negociadores de PP y Ciudadanos, según informaron en fuentes de ambas formaciones que durante la jornada de este martes no prevén mantener ninguna reunión presencial, aunque siguen los contactos internos.

El portavoz del Grupo Popular y miembro del equipo negociador, Raúl de la Hoz, manifestó en declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Cortes que “pueden pasar muchas cosas” y que “todo está abierto”, aunque “aparentemente” descartó que no se produzca un acuerdo con la formación naranja, el socio preferente.

También, desde Ciudadanos, confirmaron a Ical que la negociación para la configuración del máximo órgano rector de la Cámara está abierta y que, probablemente, no habrá una decisión hasta el jueves, un día antes de la solemne sesión constitutiva de las Cortes de esta X Legislatura.

En caso de que no hubiera acuerdo, algo que se descarta desde el PP, la presidencia, vicepresidencia primera y secretaria primera serían para el Grupo Socialista, como partido ganador de las elecciones. El Grupo Popular, en esa posibilidad, tendría la vicepresidencia y secretaria segunda y Ciudadanos la secretaria tercera.

Sin embargo, de llegar a un acuerdo, que parece la opción más previsible, se alteraría la composición inicial de reparto proporcional en función del resultado electoral, con dos representantes para cada uno de los tres partidos y la presidencia, previsiblemente, para Ciudadanos.

Sobre la totalidad de la negociación, De la Hoz explicó que “el avance es muy positivo” y se está “culminando en lo fundamental”, donde se refirió al acuerdo en cien medidas para los primeros meses de gobierno, entre las que figuran la reducción de impuestos, como la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, propuesta electoral de PP y Ciudadanos.

Ahora, se habla de la composición de las estructuras tanto de la Mesa de las Cortes como del Gobierno, indicó el portavoz popular, que reconoció que en este momento es un apartado abierto, aunque con el propósito de que antes del viernes se presente el acuerdo.

En relación al ambiente entre el equipo negociador, el dirigente ‘popular’ afirmó que no entran en cuestiones internas de los partidos pero sí calificó de “extraordinariamente leal, solvente y riguroso” el comportamiento de los negociadores de Ciudadanos en la mesa autonómica del pacto para la gobernabilidad de Castilla y León.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es