Premio a los jóvenes conductores de Ponferrada que no beban alcohol este viernes con cheques gasolina

A todos los conductores que demuestren su consumo cero de alcohol en los controles de alcoholemia se les premiará con un cheque de gasolina canjeables en cualquier gasolinera Repsol

21 de Junio de 2021
Actualizado: 24 de Junio de 2021 a las 09:55
Guardar
Control alcoholemia Policía Ponferrada
Control alcoholemia Policía Ponferrada


La Federación Española de Espirituosos y la Policía Municipal de Ponferrada llevarán a cabo una campaña el próximo viernes 25 de junio. En concreto, durante los controles del efectivo policial en la capital berciana, aquellos jóvenes que demuestren no haber consumido nada de alcohol recibirán cheques de gasolina para canjear en las estaciones de Repsol. 

Un equipo de monitores de Espirituosos España acompañará a los agentes de la Policía Municipal de Ponferrada mientras realicen controles de alcoholemia preventivos. Así, este grupo de monitores aportará información entre los conductores sobre la necesidad de no consumir nada de alcohol si se va a conducir, recomendándoles "practicar la figura del conductor alternativo (aquel amigo que no bebe y conduce) en sus desplazamientos con amigos", tal y como explica la organización mediante un comunicado.

A todos los conductores que demuestren su consumo cero de alcohol en los controles de alcoholemia se les premiará con un cheque de gasolina canjeables en cualquier gasolinera Repsol.

A través de esta iniciativa, Espirituosos España y la Policía Municipal de Ponferrada quieren "sensibilizar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción, ofreciéndoles una solución práctica como es elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos".

Esta acción es posible a consecuencia del convenio de colaboración que el pasado mes de febrero suscribieron Espirituosos España y la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL).