Preparen la crema solar: máximas de 35 grados y cielos despejados durante el primer fin de semana de julio en El Bierzo – INFO BIERZO

Preparen la crema solar: máximas de 35 grados y cielos despejados durante el primer fin de semana de julio en El Bierzo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Máximas de hasta 35 grados y unas mínimas que apenas bajarán de 10, invitan a los bercianos a hacer acopio de protección solar y disfrutar de las zonas de baño y la naturaleza de la comarca

Alicia Rivera

Otras noticias

Alicia Rivera

Últimas noticias

El primer fin de semana del mes de julio en El Bierzo se presenta caluroso y muy veraniego. Los cielos despejados y un sol radiante imperarán durante este viernes, sábado y domingo, haciendo las delicias de los amantes de la época estival, después de una semana marcada por las tormentas y con alguna irrupción sorprendente de granizo en Bembibre. Máximas de hasta 35 grados y unas mínimas que apenas bajarán de 10, invitan a los bercianos a hacer acopio de protección solar y disfrutar de las zonas de baño y la naturaleza de la comarca.

Además, los primeros turistas comienzan a visitar El Bierzo en esta ‘nueva normalidad’ después del duro letargo del confinamiento, y también se nota (sobre todo en los pueblos más pequeños) la llegada de los bercianos que viven fuera y vuelven a casa a disfrutar de las ansiadas vacaciones. Así pues, el parte meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este fin de semana invita a los planes más refrescantes y a buscar una buena sombra. Cabe recordar la importancia de utilizar protección solar e hidratarse para no sufrir golpes de calor.

En el caso de Ponferrada, los mercurios presumirán de máximas de hasta 35º y las mínimas no bajarán de los 10 grados centígrados. El día más caluroso será el domingo, que dará paso a una semana también marcada por las altas temperaturas. Mismo pronóstico para Bembibre, donde las mínimas sí rozarán los 7 grados este viernes según la Aemet, pero cuyas máximas no tienen nada que envidiar a las que espera la capital berciana. En casos como el de Páramo del Sil y Fabero, las máximas oscilarán los 30-33ºC. En la misma línea, Villafranca del Bierzo registrará máximas de hasta 34 grados y apenas rozarán los 8 de mínima este mismo viernes.

Previsión meteorológica en Ponferrada (Aemet)

 

Previsión meteorológica en Bembibre (Aemet)

 

Previsión meteorológica en Villafranca del Bierzo (Aemet)

 

Previsión meteorológica en Páramo del Sil (Aemet)

 

Previsión meteorológica en Fabero (Aemet)

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es