Presentan el documental 'La batalla desconocida', sobre el auge del wolframio que convirtió a Ponferrada en 'la ciudad del dólar'

El viernes 5 de octubre a las 20 horas en los cines La Dehesa

03 de Octubre de 2018
Actualizado: 14 de Octubre de 2018 a las 19:28
Guardar
wolframio635
wolframio635

Los cines La Dehesa de Ponferrada presentan este viernes 5 de octubre a las 20.00 horas el documental 'La batalla desconocida', que narra multitud de anécdotas de cuando la capital del Bierzo era conocida como 'La ciudad del dólar' gracias al auge del wolframio en la Segunda Guerra Mundial. Además de esta proyección, en la que estará presente la directora Paula Cons, se emitirá de jueves a domingo.

Parte de este documental se rodó en la Peña del Seo en Villafranca del Bierzo, ya que esta zona fue gran productora de este mineral. Entre los entrevistados están Eugenio de Paz y el atuor de 'El año del Wólfram', Raúl Guerra, además de la colaboración del ingeniero Felipe Casillas.

En total, cuenta con más de 20 entrevistados, originales recreaciones históricas, abundante material de archivo, del NODO y documentos procedentes de archivos de todo el mundo.

El documental, de Agallas Films con la coproducción de TVE y TVG y el apoyo de AGADIC e ICAA, trata de investigar en el origen y consecuencias de esta guerra económica que se libró en España "y quiere explicar muchos de los hechos que ocurren en la actualidad en nuestro país a través del análisis de estos acontecimientos".