PREVIA / El Cat&Rest Intragas Clima CDP recibe en cuadro a la mejor pantilla del grupo 'oeste', el Igualatorio Cantabria Estela

El Ciudad de Ponferrada vuelve a tener un segundo “matchball” para meterse en el grupo A1 que agrupa a los equipos que se disputarían el ascenso a LEB Oro

07 de Febrero de 2020
Actualizado: 08 de Febrero de 2020 a las 11:40
Guardar
previacdp650
previacdp650
La primera fase de la competición en LEB Plata llega a su desenlace con las dos últimas jornadas, y ésta ya será de “horario unificado”, disputándose todos los partidos a las 20:00 h. de este sábado, 8 de febrero. Y Cat&Rest Intragás-Clima CDP vuelve a tener un segundo “matchball” para meterse en el grupo A1 que agrupa a los equipos que se disputarían el ascenso a LEB Oro.

Sin embargo, la plantilla berciana no ha llegado a este momento de la competición en las mejores condiciones, con bajas y obligando a una mayor exigencia de minutos a muchos jugadores, con lo que el equipo está ahora mismo “en la reserva”… Y por si fuera poco, llega al pabellón Lydia Valentín, en el último partido en casa de la primera vuelta, la que hoy en día es la mejor plantilla del grupo, Igualatorio Cantabria Estela. No obstante, al equipo berciano le quedan dos opciones de clasificación, que incluso podrían darse terceros resultados que allanasen el camino, pero eso es algo que desde el club no se quiere mirar aún, fijándose en lo más inmediato que es el partido contra el conjunto santanderino.

Una gran plantilla con la guinda de Junior Robinson

Igualatorio Cantabria Estela está apostando en serio por dar el salto a LEB Oro y la prueba es la llegada tras el parón navideño del base Júnior Robinson, del que David Barrio considera que “es un jugador de poco tamaño (1,65 mts.) pero tiene un talento y recursos que hacen que sea muy difícil defender”. Y en este sentido añade que “si ya era un ‘equipazo’ en la ida ahora lo es con mucho más motivo”. El jugador americano disputó la pasada temporada la LEB Oro, donde fue su máximo anotador, promediando casi 20 puntos por partido, en las filas del Araberri de Vitoria. Y en los pocos partidos que lleva en Santander ya ha protagonizado auténticas exhibiciones, lo que dan muestra de su peligro.

Este sería la “guinda” a una plantilla que ya era de por sí potente, donde el otro director de juego es alguien del talento de Harold Cazorla, considerado uno de los mejores bases de la liga. Por fuera, el equipo cuenta con una rotación de mucho nivel, donde está destacando el rendimiento de Juanpi Sutina y del guipuzcoano Mikel Sanz y un Carlos Toledo con un extenso currículum en Oro y un papel importante en el equipo. A ellos se une el joven cántabro Álvaro Palazuelos, quien ha ido ganando protagonismo a lo largo de la temporada y que fue decisivo en el triunfo de Igualatorio Cantabria Estela en la primera vuelta.En estas circunstancias, el equipo permitió la salida de Taévaunn Prince en noviembre con destino a Ponferrada, conscientes de que el jugador buscaba unos minutos que no estaba disponiendo debido a la competencia que había en su posición.

Y por dentro, a día de hoy, es donde se pueden apreciar más desequilibrios ante un Ciudad de Ponferrada que acudirá diezmado en el juego interior. Hablamos que Igualatorio Cantabria Estela cuenta con cuatro jugadores del nivel de Daniel Bordignon (cedido por Baskonia), Abdoulaye Ndoye, un Javier Lucas que tiene una amplísima trayectoria en LEB oro y el pívot serbio Kenan Karahodzic, quien con sus 2,08 mts. de altura tiene también un peligroso tiro exterior. En definitiva, una plantilla muy completa y de muchos quilates que está a las órdenes del entrenador abulense, David Mangas.

"Una de las claves del partido vyelve a ser jugarlo a un ritmo rápido"

Sobre lo que David Barrio espera para este partido, el técnico de Cat&Rest Intragás Clima-CDP comenta que “les tenemos un respeto máximo y sabemos la dificultad que va a entrañar para nosotros sobre todo en el juego interior, con lo condicionados que vamos por las lesiones”. Y es que el equipo berciano acude con las bajas confirmadas de Stefan Vlahovic y Joel Tshilumbu, que se está prolongado más de lo previsto en un primer momento. En el caso de Kerwin Smith, las pruebas médicas descartaron una lesión grave en su rodilla después que tuviese que retirarse al descanso del partido de Zamora.

El equipo de profesionales de 'Fisad Spa' ha estado trabajando duro para recuperarlo a través de sesiones de fisioterapia pero a día de hoy su participación se antoja prácticamente imposible para el partido contra Igualatorio Cantabria Estela. Y a ello se une la situación de un Sean McDonnel quien jugó hace una semana con unas molestias en la espalda que aún sigue padeciendo. Así todo, el entrenador de Ciudad de Ponferrada reconoce que “la semana ha estado muy condicionada por los contratiempos físicos y las bajas. Hemos tenido que tirar de jugadores que nos ayuden como Álvaro Lorenzo y ‘Tore’ para juntar un mínimo de gente en el cinco contra cinco”.

David Barrio comenta que “el equipo sigue bien a nivel de confianza y de sensaciones colectivas porque todo el mundo es consciente de que el trabajo va por el buen camino, pero no son nuestras mejores semanas de entrenamiento a nivel de intensidad debido a la falta de gente disponible por estas lesiones”. Desde la plantilla berciana se asume la dificultad del partido, más aún después que Igualatorio Cantabria Estela haya perdido en su último partido de forma amplia ante Círculo Gijón, con lo que vendrán a Ponferrada con ganas de resarcirse. Además, el equipo santanderino ya ha señalado en su página web la importancia que da a este partido al considerar que “tiene muchas opciones de contar para la segunda fase”.

Aún así, el ánimo de los jugadores y cuerpo técnico es el de dar la batalla y David Barrio señala que “una de las claves del partido vuelve a ser jugarlo a un ritmo rápido para que no estén cómodos, porque en estático tienen más opciones que nosotros”. Ese fue el plan en el partido de la primera vuelta en Santander y estuvo cerca de salir bien, ya que se acabó cediendo por cuatro puntos después de dar una imagen competitiva durante los 40 minutos. Para este choque, el entrenador de Cat&Rest Intragás-Clima CDP pide que “el público nos anime en un partido muy importante para nosotros”, sabedor de que el equipo se encuentra muy arropado por su afición en el “Lydia Valentín”.

El partido se disputa este sábado, 8 de febrero, a las 20:00 h. (horario unificado) con el arbitraje del aragonés Marín Abad y del castellano y leonés Gallego Rodríguez.