PREVIA / Embutidos Pajariel Bembibre apura sus opciones ante Ciudad de La Laguna Tenerife (sábado 15, 20.00h) – INFO BIERZO

PREVIA / Embutidos Pajariel Bembibre apura sus opciones ante Ciudad de La Laguna Tenerife (sábado 15, 20.00h)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Embutidos Pajariel Bembibre afronta una nueva final y, como la pasada jornada, vuelve a ser lejos del Bierzo.

Avatar

Casi tres años después, el Embutidos Pajariel Bembibre vuelve a salir de la península Ibérica –la última vez que jugó en Las Palmas de Gran Canaria fue el 18 de febrero de 2017– y lo hace en esta ocasión para afrontar una nueva final por intentar salvar la categoría. Este sábado, desde las 20:00 (hora peninsular española), visita un pabellón, el Santiago Martín de San Cristobal de La Laguna, donde nunca ha jugado y donde le espera Ciudad de La Laguna Tenerife, la gran sensación de la Liga Femenina Endesa.

Vuelve la competición después del parón del pasado fin de semana por el Preolímpico y el conjunto berciano afronta tres citas más lejos de su pabellón de forma consecutiva. En una semana atípica por tener que entrenar en el Lydia Valentín de Ponferrada debido a que el Bembibre Arena está ocupado por el Festival del Botillo que se celebra este fin de semana en la villa del Boeza, las chicas de Pepe Vázquez buscan un triunfo a domicilio que se les resiste en la presente campaña pese a que lo han tenido muy cerca en las últimas salidas.

Según el técnico del cuadro berciano, Pepe Vázquez, “el parón ha servido para cargar pilas y trabajar. La gente está bien, sobre todo Brooke [Salas], que va a más después de su lesión”, precisó el compostelano, que afronta la cita en Tenerife “con ilusión. Sabemos que tenemos un tramo de cuatro partidos –ahora quedan tres, puntualizó– fuera de casa y tenemos que sacar alguna victoria para acercarnos a la salvación”, apuntó el preparador gallego, que quiso agradecer al Ayuntamiento de Ponferrada y al Ciudad de Ponferrada la cesión de las instalaciones. “Nos gustaría entrenar en nuestro pabellón y con nuestras rutinas, pero es imposible”, reconoció el míster del conjunto berciano, que aclaró que “hemos estado a gusto, nos han tratado muy bien y nos han dado las horas suficientes”.

“El equipo va a competir y tendrá opciones de ganar”

Espera el técnico santiagués que le sirvan para mantener la propuesta ofrecida en los dos últimos encuentros lejos del Bierzo, frente a Lointek Gernika y Mann-Filter Casablanca, y así poder seguir soñando con una permanencia que ahora mismo marca Nissan Al-Qázeres y está a tres triunfos. Vázquez, de hecho, consideró que “el equipo está compitiendo bien. Contra Nissan Al-Qázeres y Mann-Filter Casablanca jugamos bien, pero en este último encuentro sólo nos faltó acierto en tiros claros que tuvimos”, especificó.

El adiestrador del cuadro rojillo, de hecho, está contento por la buena imagen que ofrece el equipo lejos del Bierzo: “En la primera vuelta ya competimos bien y lo demostramos en Valencia y en Girona. Nos falta ganar”, lamentó el preparador de Santiago de Compostela, que consideró que “tenemos que seguir así porque el  equipo llega al final con opciones. Hay que tener más calma y sobre todo tener más acierto”, reiteró el míster de la escuadra bembibrense, que tiene buenas sensaciones de cara a este partido: “Soy optimista. El equipo va a competir y tendrá opciones de ganar”, certificó. 

Ije Ajemba, nueva baja

Sin embargo, las adversidades siguen haciendo mella en un equipo al que la fortuna o la normalidad han abandonado en el presente curso. Si habían sido pocos los contratiempos en forma de lesiones o problemas burocráticos, la pívot con pasaporte nigeriano del cuadro berciano, Ije Ajemba, no se ha reincorporado a los entrenamientos después del último parón debido a una lesión que venía arrastrando en las últimas semanas.

Vázquez explicó al respecto que “no ha vuelto después del parón por esa lesión y estamos a la espera de ver lo que pasa. Es baja segura y nos ha perjudicado a la hora de entrenar porque, con la lesión ya sabida de María [Gascón], sólo hemos podido tener nueve jugadoras”, argumentó el compostelano, que agregó que “Álex [Gutiérrez], mi ayudante, ha tenido que ayudar para hacer cinco contra cinco. Nos trastoca porque cuando mejor hemos jugado ha sido cuando han estado todas las jugadoras”, recordó.

Varias caras conocidas

El reto que se plantea es mayúsculo para un Embutidos Pajariel Bembibre que cayó en el último compromiso, en Zaragoza, después de llegar al último minuto con opciones de remontar. Ahora se enfrenta a un rival que hace del poderío físico su mejor arma y que ya se impuso en el duelo disputado en el Bembibre Arena el 2 de noviembre por 55-61. En la última jornada ganó (71-72) en San Sebastián después de cinco derrotas consecutivas.

Aunque con rostros nuevos, el equipo dirigido por Claudio García sigue siendo uno de los más potentes de la Liga Femenina Endesa. Cuenta, de hecho, con Tanaya Atkinson, la máxima anotadora de la competición, quien mantendrá un duelo de cañoneras con Julia Gladkova, segunda jugadora con mayor media de anotación. Atkinson es, asimismo, una de las mejores recuperadoras y una de las que más faltas provoca. Lidera el juego exterior del cuadro insular junto a D’Andra Moss, americana con pasaporte ucraniano con mucha capacidad de desequilibrio. Lyndra Weaver, quien es también una gran anotadora, es una de las mejores reboteadoras y es una referencia en el juego interior isleño.

Una de las caras nuevas es Bintou Diémé, base nacida en Francia que cubrió la baja de Iva Brkic. Internacional senegalesa, suma mucha experiencia y ha compartido selección con Astou Traore, jugadora que aporta versatilidad al equipo tinerfeño y con amplia trayectoria en nuestro baloncesto. Vionise Pierre-Louis se erige como otro referente en un juego interior en el que dos caras conocidas y capitanas de la escuadra berciana, Laura Herrera y Monty, suman calidad y experiencia. Otra exjugadora del conjunto berciano es Eli Vivas, quien podría ayudar en la rotación exterior.

El rival: “Un roster de doce jugadoras envidiable”

En su análisis del rival, Vázquez dijo que “es un equipo de gran talento y enorme potencial. Un roster de doce jugadoras envidiable para muchos equipos”, destacó el entrenador santiagués, que aclaró que “tiene sus puntos débiles. Es un equipo muy físico,  atlético”, resumió el preparador del equipo de la villa del Boeza, que añadió que “a sus jugadoras les gusta correr y anotar puntos fáciles”.

Otra de las armas de la escuadra tinerfeña es, según el técnico del conjunto del Bierzo Alto, que “tiene gran poderío interior, algo que nos complica más por la baja de Ije”. Por ello, deseó tener más acierto y pidió gran esfuerzo y unión: “Aparte de acierto, tenemos que ser más solidarias para que no nos pase factura su gran poderío físico. Debemos evitar que anoten fácil en segundas opciones y ser agresivas en defensa y ataque”, concluyó.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es