PREVIA / Embutidos Pajariel Bembibre quiere rebelarse ante un invicto Valencia Basket (miércoles, 20:30 horas)

Las de Pepe Vázquez tratarán de dar la sorpresa frente al proyecto emergente más potente del baloncesto femenino nacional

20 de Octubre de 2020
Actualizado: 22 de Octubre de 2020 a las 09:58
Guardar
pajarielbembibre
pajarielbembibre

Será difícil, pero nada es imposible pese a que muchos lo den por muerto casi cada semana y al comienzo de cada campaña. Aunque no ha logrado ninguna victoria en las dos últimas citas, la buena imagen ofrecida en ambos casos por el Embutidos Pajariel Bembibre en Zaragoza y ante Ciudad de La Laguna Tenerife es el principal argumento de la escuadra berciana de cara al choque ante un Valencia Basket que venció el pasado fin de semana a Cadí La Seu, próximo rival rojillo, y recibirá a las bembibrenses en su pabellón, La Fuente de San Luis, desde las 20:30 horas de este miércoles (Canal FEB).


Muchos elementos tendrá en contra, no obstante, el equipo del Bierzo Alto, que apenas llegará a Valencia para descansar un par de horas y ponerse el traje de faena con la ilusión de poder dar una sorpresa monumental en un pabellón en el que suele rendir a buen nivel. No ha vencido en las dos visitas de las temporadas pasadas el cuadro berciano, pero sobre todo en la última las de Pepe Vázquez estuvieron a punto de tumbar al principal proyecto emergente de la Liga Femenina Endesa, un equipo, el dirigido por Rubén Burgos, que aún no ha caído en Liga en el presente curso.


Se plantea, por tanto, un reto mayúsculo para el cuadro bembibrense, que afronta en Valencia la primera jornada intersemanal de la temporada. Se empieza a comprimir el calendario en una Liga Femenina Endesa que vivirá cinco jornadas en apenas diecisiete días. Las rojillas, además, inician una racha de tres partidos seguidos a domicilio y no volverán al Bierzo después del choque de este miércoles. Viajarán directamente a La Seu d’Urgell para jugar el sábado desde las 20:00 horas.


Un objetivo: “Seguir creciendo y mejorando para ganar”


Al respecto, el míster del conjunto berciano, Pepe Vázquez, apuntó en la previa que “sabíamos que venía un tramo de calendario complicado porque jugamos contra tres rivales de Eurocup seguidos. Sabiendo que es difícil y que tenemos dos partidos fuera de casa, debemos competir para tratar de sacar una victoria”, puntualizó el técnico gallego, que recordó que “estuvimos cerca el pasado sábado. La línea de trabajo es buena, pero somos conscientes de que Valencia es un auténtico equipazo”, apuntó el preparador del equipo rojillo, que añadió que “tenemos que tratar de hacer el mejor partido posible para seguir creciendo y mejorando para ganar”.


En la parte negativa, Pepe Vázquez lamentó la lesión de Sara Rokkanen: “Hemos tenido suerte porque ninguna jugadora tuvo que parar desde la pretemporada. El esguince que ha sufrido hace difícil que juegue en Valencia e improbable que lo haga el sábado”, explicó el míster rojillo, que no quiso descartar completamente la participación de la finlandesa: “Esperemos que evolucione de forma positiva con las sesiones de fisioterapia. El tiempo va en nuestra contra porque esta noche viajamos a Valencia”, aclaró el estratega de Santiago de Compostela, que reconoció que “no es muy grave, pero necesita tiempo. Hay compañeras suficientemente capacitadas para hacer un buen trabajo”, puntualizó.


Valencia Basket, “un plantel hecho para aspirar a conseguir títulos”


Enfrente estará una plantilla estratosférica, repleta de internacionales, jugadoras WNBA y con experiencia en competiciones europeas. Cristina Ouviña en las últimas semanas, Laura Gil y Queralt Casas, estrellas todas ellas del combinado dirigido por Lucas Mondelo, lideran una sección nacional a la que recientemente se reincorporó Raquel Carrera tras su lesión. No estará María Pina, lesionada, pero sí un roster lleno de estrellas. Celeste Trahan Davis, una de las figuras de la última Euroliga, y Laura Juskaite, una de las sensaciones del inicio de la competición, complementan a dos jugadoras de la órbita WNBA como Rebecca Allen y Marie Gülich para elevar exponencialmente el nivel de un roster que aspira a todo.   


Pepe Vázquez, de hecho, opinó que “como Ciudad de La Laguna Tenerife, Valencia es un equipazo. Va a jugar Eurocup, pero su plantilla tiene nivel para jugar Euroliga”, analizó el compostelano, que consideró que “es un plantel hecho para aspirar a conseguir títulos. Cualquier nombre que diga asusta por trayectoria”, explicó el míster gallego, consciente de que “nos va a exigir mucho porque es un equipo con buen juego interior, buenas exteriores, tiradoras, capacidad de 1x1, físico y juego al poste. Tenemos que hacer un muy buen trabajo, pero sobre todo evitar que corran, no cometer pérdidas y hacer buen balance defensivo”, resumió el adiestrador santiagués, seguro de que “si lo conseguimos, tendremos alguna opción”.