PREVIA / La Ponferradina apela a las matemáticas para competir ante un Castellón con “refuerzos” en las gradas (sábado, 16:00 horas)

El regreso de público después de más de un año marcará un encuentro sin objetivos para los bercianos y vital para los castellonenses

14 de Mayo de 2021
Actualizado: 15 de Mayo de 2021 a las 18:59
Guardar
castellon ponferradina 1
castellon ponferradina 1
La Deportiva Ponferradina visita este sábado (16:00 horas) el Nuevo Castalia para medirse al Castellón. La escuadra berciana, con poco o nada en juego después de los reveses sufridos en las últimas jornadas, se agarra a los números para tratar de sumar tres puntos que le sirvan para recortar la gran distancia con los puestos de play-off –ocho puntos a falta de cuatro encuentros– y mantener vivo un sueño que ahora mismo es una utopía.

Sin duda, la derrota del pasado fin de semana en el Toralín frente al colista, el Albacete, despertó de ese objetivo al conjunto berciano, que aún mantenía esperanzas de acercarse a esas posiciones de privilegio. Las bajas condicionan este encuentro que Jon Pérez Bolo afronta con la única ambición de acabar la temporada con el mayor número de puntos posibles y en la mejor posición al alcance.

Más allá de lo poco o nada que tiene en juego, quizá lo más importante sea el regreso de aficionados a las gradas en función de la incidencia de la crisis sanitaria en determinadas regiones. Al respecto, el técnico del cuadro berciano, Jon Pérez Bolo, dijo que “lo veo injusto para equipos que se están jugando mucho en estas últimas jornadas. Estoy contrariado”, resumió el míster del vasco, que aseguró que “no entiendo cómo en categorías no profesionales puede haber más de 8.000 aficionados y ahora en unos estadios puede haber público y otros no. Es una ventaja y se desvirtúa la competición”, opinó el vizcaíno, que aclaró que “me alegro mucho de que la afición del Castellón pueda estar con su equipo”.

Por su parte, el cuadro orellut llega al encuentro necesitado de puntos para asegurar la plaza en la categoría de plata de cara al curso 2021-2022. La racha de tres encuentros sin ganar ha complicado la vida a un equipo, el dirigido por Juan Carlos Garrido, que previamente había conseguido tres triunfos en cuatro partidos y había derrotado al Mallorca. Vencer a la Deportiva en su estadio, donde no cae desde marzo, puede ser clave para salvar la categoría.

De hecho, el técnico del cuadro albinegro, Juan Carlos Garrido, cree que serán seis los puntos que va a necesitar el Castellón en las cuatro jornadas que restan para lograr la permanencia. "Creo que con dos victorias estaríamos salvados”, dijo el preparador valenciano, que considera “una noticia muy positiva” el regreso de seguidores a las gradas: “A los futbolistas les gusta jugar con público. Es un refuerzo para el equipo", resaltó.

Alineaciones probables:

  1. D. Castellón: Whalley; Lapeña, Gálvez, Carlos Delgado, Víctor García; Señé, Bodiger; Jorge Fernández, Rubén Díez, Mateu; y Juanto.

  2. D. Ponferradina: Manu García; Iván Rodríguez, Pascanu, Yac Diori, Moi Delgado; Curro Sánchez, Oscar Sielva, Erik Morán, Pablo Valcarce; Kaxe y Yuri.


Árbitro Daniel Trujillo Suárez (Comité de Tenerife).

Sábado 15 de mayo de 2021 a las 16:00 horas.

39ª jornada de LaLiga SmartBank.

Nuevo estadio Castalia de Castellón de la Plana (Castellón).