PREVIA / La Ponferradina buscar reconciliarse ante el Alcorcón (domingo, 12:00 horas)

Los bercianos volverán a tener bajas, pero esperan recuperar la imagen de las jornadas previas a la derrota de la última

17 de Octubre de 2020
Actualizado: 18 de Octubre de 2020 a las 09:45
Guardar
Partido-Ponferradina-Alcorcon-2019-980
Partido-Ponferradina-Alcorcon-2019-980
No queda más remedio que pasar página. La Deportiva Ponferradina debe olvidar la irregular imagen ofrecida el pasado fin de semana en la derrota (0-2) sufrida frente al Cartagena para recuperar las sensaciones de la racha de tres triunfos consecutivos y vencer al Alcorcón desde las 12:00 horas de este domingo en Santo Domingo. No podrá contar Jon Pérez Bolo con Pascanu, afectado por COVID-19 después de su participación en la convocatoria de la selección sub-21 de Rumanía.

Al respecto, el técnico deportivista, Jon Pérez Bolo, reconoció que “es una pena porque estaba bien. Se había hecho con el puesto”, precisó el preparador bilbaíno, consciente de que “es lo que nos toca vivir en esta sociedad. Tenemos que ceñirnos a un protocolo”, explicó sobre las medidas del club el vizcaíno, que añadió que “en la selección tienen otros. Esperemos que nos respete; nadie está libre de cogerlo”, zanjó.

Será una baja sensible para Jon Pérez Bolo, que al menos sí recuperará a Manu Hernando. Amo, que ya jugó la pasada semana, podría acompañar al internacional sub-21 español en el centro de la zaga, con Paris Adot y Ríos Reina, ya recuperado, en los laterales. Óscar Sielva podría ser baja por molestias y Erik Morán volvería a acompañar a Pablo Larrea en la medular, con la duda de Curro Sánchez o un jugador de perfil más ofensivo como Kaxe en la zona de ataque para acompañar a Yuri.

Enfrente, un Alcorcón en plena decadencia. Málaga, Zaragoza –en este caso por alineación indebida de la escuadra madrileña– y Espanyol han derrotado a los de Mere Hermoso en las últimas semanas y los han dejado en una posición complicada después del triunfo cosechado en su estadio frente al Tenerife. Parecían ilusionarse en los primeros encuentros los alfareros, que ahora han encadenado hasta tres encuentros sin ver puerta. Apenas dos tantos en cinco encuentros ha marcado uno de los equipos con peores registros en la categoría, que cuenta en sus filas con un viejo conocido de la afición blanquiazul como Bellvís.

En la previa, el técnico del cuadro alfarero, Mere Hermoso, se mostró contento porque, dijo, "este partido lo podemos afrontar bien. Confío en robarles los tres puntos”, puntualizó el preparador andaluz, que aseguró "conocer bien" al conjunto berciano y espera “cambiar los números en ataque. Queremos ser un equipo bien organizado y no conceder”, puntualizó el preparador del conjunto madrileño, que aseguró que “el equipo va progresando cada día y cada partido. Tenemos que generar más situaciones de gol, que es donde más margen de mejora tenemos”, resumió.

Alineaciones probables:

A. D. Mirandés: Dani Jiménez; Laure, José Carlos, David Fernández, Castro, Bellvís; Óscar Arribas, Gorostidi, Boateng, Hugo Fraile; y Barbero.

S. D. Ponferradina: Caro; Paris Adot, José María Amo, Manu Hernando Ríos Reina; Erik Morán, Pablo Larrea; Curro Sánchez, Pablo Valcarce, Doncel; y Yuri.

Fecha: Domingo 18 de octubre a las 12 horas.

Estadio Santo Domingo de Alcorcón (Madrid).

6ª jornada de LaLiga SmartBank

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité del País Vasco).