PREVIA / La Ponferradina buscará en Alcorcón la primera victoria del año (domingo, 18:15 horas)

Los de Jon Pérez Bolo, que acumulan tres partidos consecutivos en Liga sin ganar, viajan con todos los nuevos

25 de Enero de 2020
Actualizado: 26 de Enero de 2020 a las 17:36
Guardar
ponferradina
ponferradina
Ya ha pasado más de un mes, cuando dio la sorpresa en Almería, desde que la Deportiva Ponferradina no conoce la victoria. Han pasado tres partidos –cuatro si contamos la derrota copera ante la Peña Deportiva– en los que los de Jon Pérez Bolo les ha costado ver portería y se han alejado de los primeros puestos de LaLiga SmartBank. Para poner fin a esta mala dinámica y buscar la primera victoria del 2020, la escuadra berciana juega desde las 18:15 horas de este domingo en Santo Domingo ante un Alcorcón cuya racha de resultados no es mejor.

Hasta ocho partidos acumula sin vencer la escuadra alfarera, que ha empatado en los cuatro últimos. 1-1 fue su último resultado, en Elche, para culminar una serie de partidos con resultados adversos que comenzaron ante el que entonces era el colista, el Deportivo de la Coruña. Los de Fran Fernández, eso sí, obtuvieron un resultado positivo (1-1) en su visita al Toralín, en un encuentro en el que, pese a que acabaron con nueve jugadores, pudieron llevarse los tres puntos.

Es el Alcorcón, además, el único conjunto de la categoría y del fútbol profesional que no caído como visitante. En declaraciones a Marca, su entrenador reconoció que su equipo tiene que mejorar como local. Al respecto, dijo que “me gustaría saberlo para solucionarlo. Creo que en casa hemos jugado mejor que fuera”, opinó Fran Fernández, que añadió que “me gustaría cambiar los resultados de fuera por los que hemos tenido en Santo Domingo porque creo que nuestra afición se merece mejores resultados. El equipo lo intenta y compite, pero no hemos estado acertados de cara a puerta”, opinó el andaluz, que aseguró que “tenemos muchísima ilusión por ganar el domingo a la Ponferradina”.

La Deportiva, con bastantes novedades

Por su parte, la Deportiva, que no conoce la victoria en 2020, ha renovado mucho su plantel en las últimas semanas. Tras las salidas de Isi, Buenacasa, Leilei Gao, Caro y Yac, han llegado al Bierzo René Román, Iván Rodríguez e Ivi López, este último con un buen debut en el empate (1-1) del pasado sábado contra el Rayo Vallecano. El portero y el lateral, por su parte, podrían estrenarse con la elástica blanquiazul este fin de semana en tierras madrileñas al ser incluidos en la lista de convocados de Jon Pérez Bolo.

Pese a las salidas, el preparador del conjunto de la capital berciana indicó en la previa que “los éxitos los consigue el equipo. Creo mucho en este grupo y en la gente que puede venir”, subrayó Jon Pérez Bolo, que espera una buena puesta en escena de sus jugadores en Santo Domingo: “Lo primero es que el equipo esté bien, que dé la cara y sea el equipo que todos conocemos”.

La Deportiva necesita recuperar sensaciones antes de medirse al Huesca la próxima semana si no quiere pasar apuros ante la pujanza de equipos grandes que, como el Deportivo de la Coruña, el Sporting de Gijón o el Málaga, aspiran a dar un paso al frente en su pelea por evitar el descenso. La mejoría ya fue notable en el duelo del pasado fin de semana en El Toralín, aunque errores propios y la mala suerte condenaron a los de la capital del Bierzo. Las noticias son positivas con la vuelta de Sielva y la recuperación de algún jugador tocado durante la semana. Se quedan fuera de la lista de citados habituales como Pablo Valcarce o Gazzaniga, que venía siendo el portero en las últimas jornadas.

Alineaciones probables:

A.D. Alcorcón: Dani Jiménez; París Adot, David Fernández, Diéguez, Pomares; Boateng, Perea; Mula, Stoichkov, Óscar Arribas; y Rui Costa.

S. D. Ponferradina: Manu García; Son, Russo, Pablo Trigueros, Ríos Reina; Ivi López, Sielva, Pablo Larrea, Nacho Gil; Yuri y Kaxe.

Fecha: Domingo 25 de enero a las 18:15 horas.

Estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid).

25ª jornada de LaLiga SmartBank

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité territorial del País Vasco).