PREVIA / La Ponferradina inicia la segunda vuelta en Málaga con ganas de mejorar sensaciones (sábado, 20:30 h)

Jon Pérez Bolo vuelve al banquillo tras superar la COVID-19 con la necesidad de reencontrarse con la victoria

22 de Enero de 2021
Actualizado: 25 de Enero de 2021 a las 10:32
Guardar
ponferradina malaga
ponferradina malaga

En una complicada situación por los casos positivos por COVID-19 registrados en la plantilla y el cuerpo técnico en las últimas semanas, la Deportiva Ponferradina vuelve a la competición desde las 20:30 horas de este sábado con la necesidad de sumar un triunfo que sirva para pasar página tras una mala racha de resultados. El rival, el Málaga, tampoco está muy bien en estos momentos.


Cinco encuentros, de hecho, acumula sin vencer el cuadro andaluz, que ha enlazado tres empates en las últimas citas ligueras. Cayó el pasado fin de semana, además, en la Copa del Rey frente a un conjunto de categoría superior como el Granada. Debe recuperar, por tanto, la senda del triunfo si no quiere complicarse su situación en LaLiga SmartBank en una segunda vuelta que comienza este fin de semana.


El técnico del conjunto de la Costa del Sol, Sergio Pellicer, espera que su equipo no baje su rendimiento. “Vamos a pelear por ser un equipo que mejore en esta segunda vuelta" señaló el preparador valenciano, que mantiene varias bajas en su plantilla y suma la de algunos canteranos debido al coronavirus: “Tenemos la baja de Escassi, Matos, Hicham y algún chico del filial y haremos una estimación. Hemos tenido un problema con Benkhe, para poder ajustar la convocatoria y tendrá que entrar algún chaval por él”, explicó.


Por su parte, la escuadra del Bierzo afronta la cita aquejada también por varios casos de coronavirus que lastrarán, sin duda, al conjunto de un Jon Pérez Bolo que ya superó su trance con la enfermedad. Pablo Larrea ha sido la última víctima y se une a la baja ya habitual de Yac Magagi, una complicación más para una escuadra que acumula dos compromisos sin ganar y apenas ha sumado un triunfo en las últimas cinco jornadas.


El técnico deportivista, Jon Pérez Bolo, está seguro de que no será un compromiso fácil: “El Málaga está haciendo una grandísima temporada a pesar de todos los problemas. Va a ser un partido difícil contra un equipo que nos obligará a hacer las cosas muy bien”, analizó el preparador bilbaíno, que explicó, sobre las bajas, que “Ríos Reina tiene alguna molestia. Doncel no ha podido entrenar”, añadió el técnico de Bilbao, que lamentó la derrota en Almería: “Se torció desde el principio. Nos pusimos más nerviosos de lo debido”, opinó.


Alineaciones probables:


Málaga C. F.: Barrio; Ismael, Juande, Lombán, Cristo Romero; Ramón Enríquez, Luis Muñoz; Joaquín, Cristian, Yanis Rahmani; y Chavarría. 


D. Ponferradina: Caro; Paris Adot, Pascanu, José Amo, Adri Castellano; Óscar Sielva, Erik Morán; Curro Sánchez, Juergen Elitim, Pablo Valcarce; y Yuri.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité gallego).


Sábado 23 de enero de 2021 a las 20:30 horas.


22ª jornada de LaLiga SmartBank.


Estadio La Rosaleda de Málaga.