PREVIA / La Ponferradina juega en Zaragoza con los deberes hechos (lunes, 21:00 horas)

Los de Jon Pérez Bolo aseguraron la permanencia venciendo al Almería y no tienen nada en juego

19 de Julio de 2020
Actualizado: 20 de Julio de 2020 a las 23:09
Guardar
Partido SD Ponferradina Zaragoza 25 Ago 2019 980_189
Partido SD Ponferradina Zaragoza 25 Ago 2019 980_189

Con la tranquilidad que da haber asegurado la permanencia en LaLiga SmartBank tras el triunfo del viernes frente al Almería, la Deportiva Ponferradina jugará desde las 21:00 horas de este lunes ante un equipo, el Real Zaragoza, en claro retroceso y que debe vencer en su estadio, La Romareda, para llegar con mejores sensaciones a la promoción. Pese a tener la plaza en la liguilla de ascenso a LaLiga Santander asegurada, aún debe pelear por obtener una posición mejor de cara a las eliminatorias.


La Deportiva, por tanto, viaja sin presión a la capital maña. Después de cinco derrotas consecutivas, los de la capital del Bierzo resucitaron para vencer a un rival, el Almería, que también tenía mucho en juego. Por fin tuvieron los de Jon Pérez Bolo la suerte que tanto les había faltado en las últimas semanas y cambiaron el guion habitual para llevarse el triunfo sin dar apenas tiempo a la reacción a su rival.


Tras el partido, el técnico blanquiazul habló de lo convencido que estaba del triunfo: “El otro día hicimos una comida en la que estábamos absolutamente todos los que trabajamos en el club, y ahí, cuando ves los ojos de los jugadores, del presidente y de todo el mundo, te das cuenta de que éste era el partido”. De cara a este choque, anunció que “nos haremos los test para viajar a Zaragoza. Trataremos de sacar los tres puntos para acabar lo más arriba posible”, precisó Bolo, que posiblemente dispondrá una alineación con muchas caras novedosas por las sanciones de Pablo Valcarce y Noguera.


El Zaragoza, a mejorar su imagen


Por su parte, el cuadro aragonés llega a la cita en una racha penosa, similar a la que atravesaba la Deportiva antes del viernes. Seis partidos seguidos sin ganar y seis derrotas en las últimas ochos jornadas acumulan los de Víctor Fernández, a los que salva haber asegurado la plaza de play-off con anterioridad. Podrían acabar terceros en caso de vencer y a la espera de tropiezos de Almería y Girona.


Su entrenador es consciente de la mala dinámica del equipo y así lo reconoció tras la estrepitosa derrota (4-1) frente al Albacete. “Va a haber a quien no le guste lo que voy a decir, pero para mí hay una gran noticia, y es que vamos a jugar el play-off a pesar de hacerlo pésimamente”, dijo el preparador del cuadro maño, que consideró que el duelo frente a la Deportiva “va a ser un trámite”. Por suerte, como reconoció el zaragozano, tiene esa plaza asegurada. “Tengo dudas de que hubiéramos conseguido el resultado que necesitábamos”, admitió Fernández, que anunció que no va a arriesgar a jugadores con problemas físicos para este encuentro.


Alineaciones probables:


Real Zaragoza: Ratón; Delmás, Atienza, Clemente, Francés; Zapater, Dani Torres; Soro, Kagawa, Álex Blanco; y Linares.


D. Ponferradina: Gazzaniga; Iván Rodríguez, Maxi Villa, Pablo Trigueros, Luis Valcarce; Javi Navarro, Fullana, Saúl, Nacho Gil; Asier Benito y Kaxe.

Fecha: Lunes 20 de julio a las 21:00 horas.


Estadio La Romareda de Zaragoza.


42ª jornada de LaLiga SmartBank


Árbitro Dámaso Arcediano Monescillo (Comité de Castilla-La Mancha).